La directiva de Chivas comandada por Fernando Hierro está trabajando fuerte para encontrar refuerzos que le permitan al entrenador Veljko Paunovic contar con más herramientas para superar lo hecho en el semestre anterior; sin embargo, el español podría enfrentarse a una serie de complicaciones que podrían debilitar a los rojiblancos. 

Según el reporte de José María Garrido en Claro Sports, un problema al que se podrían enfrentar en el Guadalajara es que podrían tener una fuga de laterales izquierdos debido al interés en el Chiquete, Cristian Calderón y el deseo del Rebaño de prescindir de Alejandro Mayorga.  

“Es cierto, Rayados de Monterrey ha preguntado por Gilberto Orozco; por Cristian Calderón también ha preguntado la gente de Cruz Azul. Llama la atención porque estamos hablando de dos laterales izquierdos, no creo que Chivas esté dispuesto a desprenderse de estos dos futbolistas. 

“De quien sí tenía conocimiento de que estaban en búsqueda de un acomodo es en el caso de Alejandro Mayorga. Tanto Chicote como Mayorga podrían salir, de Chiquete tendría que ser una propuesta irrechazable, que no la pudieran dejar pasar, hablando de la parte económica”, explicó el comunicador. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023? 

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.