Chivas está adoptando una postura agresiva durante el mercado de fichajes, sondeando a muchos jugadores y realizando algunas incorporaciones en posiciones claves, por lo que Veljko Paunovic podrá tener más herramientas para potenciar a su Rebaño de cara al Apertura 2023 en donde ya tendría un refuerzo que se presentará el próximo lunes. 

Durante las últimas semanas, el Guadalajara ha estado involucrado en un sinfín de nombres de jugadores que podrían recalar en la Perla de Occidente a partir del próximo semestre, en donde uno de los elementos que podrán probarse con el entrenador serbio para definir si se quedará con el primer equipo o se irá a la filial Sub 23 que surgirá de la mezcla de la Sub 20 y el Tapatío. 

Según informó Mediotiempo, la llegada del extremo de 21 años, Arturo Palma está cerrada en un préstamo con opción a compra por parte de Necaxa, por lo que el juvenil oriundo de la Ciudad de México reportará con el chiverío a la pretemporada el próximo lunes 12 de agosto. 

Hasta el momento se tienen reportes de que Fernando Hierro ya logró cerrar los préstamos de Palma, Emilio Tame del Puebla; además de las incorporaciones de Ricardo Martín y Óscar Whalley. Se espera que en las próximas horas surjan más detalles sobre las negociaciones con Alan Pulido. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023? 

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.