Desde que Fernando Hierro llegó a las Chivas de Guadalajara, la institución rojiblanca ha realizado numerosas contrataciones para sus Fuerzas Básicas. De hecho, aunque el español ya no está, el Rebaño continúa con esa política. Uno de los primeros fichajes durante aquella gestión fue la de Arturo Palma, extremo que llegó desde las filas del Necaxa.

Pese a que llegó con buenas referencias de su etapa formativa con los Rayos, Arturo Palma no logró convencer primero a Veljko Paunovic ni tampoco más tarde a Fernando Gago. Su estadía con el Rebaño se limitó al Tapatío en la Liga de Expansión, donde logró consagrarse campeón antes de regresar a las filas del Necaxa.

Incluso, puede decirse que Palma fue perdiendo poco a poco protagonismo con el Filial. El extremo no logró plasmar sus virtudes en cifras concretas y poco a poco perdió terreno ante el nivel de otras figuras como Hugo Camberos o Gael García.

Arturo Palma tuvo igualmente una interesante participación en el título del Tapatío, pues jugó 11 partidos y fue titular en siete de ellos, aunque no vio acción en la Liguilla. En total, durante su paso por el Tapatío, el extremo de 22 años registró tres goles en 41 encuentros disputados.

Arturo Palma regresó al Necaxa y será rival de Chivas

Tras finalizar su cesión, Chivas decidió no hacer uso de la opción de compra, ya que este no logró ganarse el sitio en el primer equipo y tampoco destacó lo suficiente en el Tapatío. Por eso, Arturo Palma regresó al Necaxa y allí sí integrará el primer equipo, intentando convencer al cuerpo técnico encabezado por Nicolás Larcamón.

Palma vio minutos en el debut de los Rayos frente a Pumas, con derrota por 2-1, ingresando para la media hora final. Y de cara a la segunda jornada, está convocado de cara a lo que será el duelo contra el Rebaño Sagrado, por lo que intentará tomarse revancha luego de no entrar en los planes del primer equipo rojiblanco.