En Chivas ya no hay tiempo para lamentarse absolutamente nada tras perder en la Final del Clausura 2023 contra Tigres, por lo que los dirigidos por Veljko Paunovic ya están pensando en el Apertura 2023, por lo que ya tienen claros los tiempos para realizar la pretemporada para llegar con el mejor nivel posible al próximo torneo. 

Pese a que la participación tapatía concluyó el 28 de mayo, los jugadores rojiblancos recibieron unos días de descanso para recuperar energías y reponerse del golpe anímico que fue el dejar escapar el título en la cancha del Estadio Akron, por lo que el Club Deportivo Guadalajara ya dio a conocer los pormenores del trabajo previo al semestre. 

Es por eso que se confirmó que los jugadores deberán reportar el próximo 12 de junio para presentar exámenes médicos y físicos, en donde el 14 de junio viajarán a Querétaro, en donde será la sede de la pretemporada , en donde permanecerán hasta el 23 de junio, fecha en la que regresarán a la Perla de Occidente. 

Se tiene previsto que el 22 se realice un duelo amistoso con un rival por confirmar, compromiso que será el único de preparación que tendrá el Rebaño de cara al debut en el Apertura 2023 en donde arrancarían su participación el 30 de junio o el 1 o 2 de julio. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.