Chivas está obligado a ser un equipo protagonista en el futbol mexicano; sin embargo, el Rebaño ha vivido unos años difíciles por lo que muchos jugadores han salido de la institución sin pena ni gloria y uno de ellos es Jesús Ricardo Angulo, quien no pudo conseguir ningún título con el Rebaño. 

El Canelo llegó como refuerzo de cara al Clausura 2020 como parte de la ola de incorporaciones que gestó Ricardo Peláez a su llegada a la institución; sin embargo, pese a ser uno de los más constantes, no pudo mantenerse en el plantel rojiblanco tras la llegada de Fernando Hierro y Veljko Paunovic. 

 De cara al Clausura 2023, el nuevo directivo español decidió involucrar en la negociación a Angulo para convencer al Pachuca de desprenderse de Víctor Guzmán, quien se convirtió en un refuerzo clave para el éxito del chiverío en ese torneo, en donde llegaron hasta la Final aunque la perdieron de manera dramática.  

Ahora, el Canelo está en el León y publicó una foto con el trofeo de la Concachampions que conquistaron los Esmeraldas el fin de semana anterior contra Los Ángeles FC, en donde lo tituló: “la vida da muchas vueltas”. 

¿Cuándo debutará Chivas en el Clausura 2023? 

Con el anuncio oficial del calendario de competencia del segundo semestre del 2023, la Liga Mx confirmó que la presentación del Guadalajara se suscitará el lunes 3 de julio en la cancha del Estadio Nou Camp contra el León en punto de las 20 horas, tiempo del centro de México.