En el futbol los merecimientos no alcanzan, pero pocos pueden negar que las Chivas de Guadalajara compitieron bien en sus últimas dos presentaciones, frente a Cruz Azul y Monterrey por el Apertura 2024 de la Liga MX. Una derrota por la mínima y un empate insólito dejan un mal sabor de boca al Rebaño, que en realidad estuvo a la altura de las circunstancias.

El gran karma rojiblanco está siendo el poder ganarle a los equipos importantes y que también aspiran a pelear por el título. Por eso el error del Tala Rangel ante Monterrey no sólo privó al Rebaño de dos unidades, sino que también privó al equipo de poder quitarse la espina en esa clase de partidos.

¿El Chivas vs. Monterrey le dio la razón a Amaury Vergara?

En la semana, el propietario de Chivas, Amaury Vergara, habló con los medios y se refirió a las críticas por la falta de fichajes. El directivo se justificó diciendo que hay que tener en cuenta varios factores antes de realizar una inversión millonaria para reforzar la plantilla, tal y como piden muchos aficionados.

“No todo mundo puede venir a Chivas. Sé que esto que voy a decir es muy controversial, pero hay muchas razones por las cuales un jugador viene o no viene. Hablando específicamente de los refuerzos, analizamos al jugador como persona, para ver si tiene las cualidades para venir. Porque ya no es suficiente que en Chivas vengan jugadores solamente por la posición y por cómo juegan”, dijo Amaury Vergara respecto a la política de contrataciones del Rebaño.

Las figuras de Monterrey no gravitaron ante Chivas: gastar millones no es garantía

Pues bien, justamente ante Rayados, Chivas se enfrentó a varios jugadores que en su momento aparecieron en el radar como posibles refuerzos rojiblancos. Nombres como Gerardo Arteaga, Jordi Cortizo, Brandon Vázquez y Fidel Ambriz fueron relacionados al Rebaño, pero en definitiva no mostraron demasiado sobre el campo en el duelo correspondiente a la Jornada 10.

Cortizo, el fichaje que esperaba Chivas, no jugó bien y salió en el descanso (Imago7)

Brandon Vázquez, por ejemplo, centrodelantero que supo ser apuntado por Chivas, tuvo una pobre actuación en la que sólo ganó uno de cuatro duelos disputados y apenas dio cuatro pases antes de ser reemplazado a los 65 minutos; pero Cortizo, Ambriz, Arteaga y hasta otras figuras como Sergio Canales no demostraron su valía ante el Rebaño. Cortizo, incluso, salió en el entretiempo luego de pasar inadvertido durante la primera mitad.