Las Chivas de Guadalajara dejaron escapar un partido increíble. Por la Jornada 10 del Apertura 2024, el Rebaño Sagrado recibió a Monterrey en el Estadio Akron. Un gol de Ricardo Marín parecía asegurar la victoria rojiblanca, pues nada más pasaba en el encuentro. Hasta que llegó el falló de Raúl Rangel.
El Tala no sólo se quedó a las puertas de un récord inédito en la portería de Chivas ; también sentirá responsabilidad por haber fallado en un partido importante que el Rebaño tenía controlado. Los minutos pasaban y nada hacía imaginar un empate de Monterrey.
Sin embargo, es un hecho que Chivas volvió a jugar un buen partido. Controló a su rival y hasta debió liquidarlo en el complemento, cuando contó con espacios. Aunque los merecimientos no alcancen, la afición confía en que se va por el buen camino. De hecho, hubo un futbolista que sorprendió con su nivel individual.
Carlos Cisneros jugó bien ante Rayados
Quizás la gran sorpresa en la alineación rojiblanca haya sido el ingreso de Carlos Cisneros, aprovechando la baja por lesión de Cade Cowell. El Charal se posicionó como extremo izquierdo y se mostró incisivo para buscar sus ocasiones. De hecho, fue de lo más inquietante durante la primera mitad.
Cisneros, de 31 años, viene de dejar atrás una lesión, a tal punto de que ya había sido titular frente León y también ingresó en los minutos finales frente a Cruz Azul. Esta vez, Gago aprovechó la baja de Cowell y apostó por el Charal, quien supo aguantar el balón, buscar línea de fondo y generar faltas a favor.
- 61 minutos
- 11/15 pases correctos (73%)
- 1 pase clave
- 3/8 centros correctos
- 1 regate
- 6/10 duelos ganados
- 1 falta cometida
- 3 faltas recibidas
Yael Padilla y Fidel Barajas se quedaron sin entrar
La decisión de Gago de apostar por Cisneros le salió bien, más allá de que una vez más volvió a faltara algo más de claridad en determinados momentos. Pues bien, además de esto, el entrenador también dio ingreso a Isaac Brizuela, dejando sin oportunidades nuevamente a Yael Padilla y Fidel Barajas, dos juveniles a los que la afición quiere ver más minutos sobre el campo.