El duelo frente a Monterrey, por la Jornada 10 del Apertura 2024, era importante para que Chivas pudiera demostrar que está en condiciones de competir ante las plantillas más importantes de la Liga MX. Y el Rebaño en verdad estuvo a la altura, pues dominó a Rayados en el Akron, aunque increíblemente se quedó con un empate por 1-1.
La afición rojiblanca es consciente de que el equipo jugó otra vez un buen partido, como ya lo había hecho ante Cruz Azul. Pero al mismo tiempo es preocupante que eso no se pueda trasladar al resultado, pues de momento el Rebaño ocupa el 7° lugar en la tabla de posiciones, por lo que estaría obligado a pasar por el Play-In para llegar a la Liguilla.
¡Aún más bronca! Monterrey sólo tuvo un remate a portería: el gol de Tecatito Corona
En una primera mitad en donde ambos equipos se estudiaron durante largos pasajes y poco pasó, el Rebaño fue quien logró inclinar el campo e imponer su idea. Hasta que llegó el gol de Ricardo Marín para abrir el marcador y las cosas parecían simplificarse, ya que convertir suele ser el gran problema de Chivas.
Es decir, el conjunto tapatío logró controlar el trámite y justificó la ventaja. Le faltó ir a sentenciar el encuentro, pero en frente tuvo un rival de jerarquía al que controló. Jordi Cortizo, Brandon Vázquez, Sergio Canales, fueron figuras que no lograron incidir en el juego. Tampoco lo hizo el Tecatito Corona hasta el gol; incluso el ex del Porto y Sevilla había estado bastante errático.
La estadística hace aún más lamentable el empate para Chivas: y es que Monterrey apenas contó con un remate a portería, y fue el gol de Tecatito Corona producto de un error del Tala Rangel. Es decir, una de las mejores plantillas, como la que tiene Rayados, no fue capaz de amedrentar lo suficiente al Rebaño durante 90′.
Las estadísticas del Chivas vs. Monterrey
- Chivas y Monterrey igualaron la tenencia de balón (50% por lado).
- Chivas tuvo 12 remates, Monterrey 3
- Chivas tuvo 3 remates a portería, Monterrey 1
- Chivas tuvo 8 tiros de esquina, Monterrey 1