El Clásico Nacional entre Chivas y América terminó en empate 0-0, pero no estuvo exento de polémicas. Tras el partido, el técnico azulcrema, André Jardine, alzó la voz pidiendo una sanción para el Rebaño Sagrado debido a un incidente una vez finalizado el encuentro, donde una botella lanzada desde la grada impactó en el jugador Kevin Álvarez.
“Lo de la botella, lamentarlo mucho. Fue realmente un peligro lo que pasó. Si choca con la cabeza de algún jugador podríamos estar ahora hablando de algo muy serio, muy grave. Gracias a Dios al final pega en la pierna de Kevin. Él está con un corte en la pierna, pero menos grave de lo que pudo haber sido. De nuestra parte sólo espero que la Liga tome las providencias, porque esto no puede pasar”, comentó Jardine, visiblemente molesto con lo sucedido.
André Jardine tiene total confianza en el América para la Concachampions
Aunque el estratega brasileño reconoció la importancia del Clásico, también dejó en claro que el verdadero foco del América está puesto en la vuelta de la eliminatoria de Concachampions que se definirá este miércoles. Jardiné mostró total confianza en su equipo y casi que advirtió a Chivas al asegurar que están listos para demostrar su valía.
“Creo que este grupo ya dio demostraciones de lo que está hecho. Y el miércoles va a ser uno de esos días en que el América va a estar, te aseguro. Yo voy a estar, cada jugador va a estar, nuestra gente va a estar y vamos a dar una demostración, una vez más de lo que este grupo está hecho. Estos momentos decisivos nos gustan, la verdad todos estamos para esto. Para esto América está construido. El miércoles será uno de los partidos para demostrar por qué aquí estamos”, afirmó un confiado Jardine.
Su análisis del partido y la chicana de Jardine a Chivas por el empate en Liga MX
André Jardine explicó su decisión de alinear varios suplentes para tomar la mejor decisión de cara al miércoles, pero consideró que las Águilas hicieron más en el Akron: “Siempre fuimos el equipo más cerca de la victoria. Queriendo, buscando, arriesgando un poco más, yendo al ataque. Un partido más que no marcamos, raro que pase, creo que es la primera vez que pasa conmigo aquí. No mucho por lamentar, entender que así es el futbol, que el rival tiene sus méritos, sobre todo en defensa. Y tratar de hacer un grandísimo partido el miércoles para merecernos la clasificación, que es tal vez el maximo objetivo en este momento”.
Además de enfocarse en la eliminatoria, Jardine lanzó una pequeña chicana en sus declaraciones post partido, haciendo referencia a la situación de Chivas en la tabla de la Liga MX: “Están en juego tres puntos y una clasificación. Los puntos los compartimos hoy… Pero en este momento creo que le cuesta mucho más a Chivas que a nosotros el empate. Seguimos en segundo puesto, peleando por el liderato, y Chivas sigue en una situación bastante complicada”, lanzó el entrenador del América.