El regreso de Chicharito Hernández a las Chivas de Guadalajara de momento no ha tenido los resultados esperados por el propio jugador ni por los aficionados rojiblancos. El experimentado delantero de 36 años apenas pudo convertir un gol desde su vuelta, ante Puebla en el semestre pasado. En lo que va del Apertura 2024, en cambio, todavía no anotó.

Chicharito se perdió el último Clásico Tapatío, el cual terminó en derrota por 2-3 de Chivas ante Atlas. El delantero no pudo estar por lesión, pero de igual manera se ganaría una sanción por su comentario en redes sociales criticando al arbitraje por el primer gol de los Zorros, donde todo mundo vio falta sobre el Tiba Sepúlveda.

Andrés Guardado salió en defensa de Chicharito Hernández

A los 38 años, Andrés Guardado también decidió regresar a la Liga MX tras una extensa trayectoria en el exterior y con la Selección Mexicana. Sin embargo, la edad muchas veces resulta un impedimento para que esta clase de jugadores, con mucho talento encima, puedan jugar con la regularidad que necesitan sus equipos.

Uno siempre es exigente con uno mismo. Yo siempre voy a querer mejorar, pero está claro que los años no son los mismos y eso se refleja en las lesiones ”, dijo Andrés Guardado en plática con Fox Sports. De igual manera, el exmediocampista del Betis ha jugado en ocho encuentros de este certamen, superando las cinco participaciones de Javier Hernández.

Chicharito y Guardado durante su etapa en la Selección Mexicana (Imago7)

Justamente, Guardado puso como ejemplo a Chicharito, quien ha estado fuera de las canchas por culpa de sus recurrentes problemas físicos: “Lo mismo con Chicharito que lo critican por lo mismo. Esperan ver al del Real Madrid, el del Manchester United y eso no va a pasar”, dijo el Principito sobre las exigencias para con el máximo goleador de la Selección Mexicana.

Chicharito y Guardado se reencontraron en el Chivas vs. León

Hace algunas semanas, el Rebaño se impuso por 2-0 ante León en lo que fue la vuelta de Chicharito a las canchas, aunque el delantero volvió a resultar lesionado tras jugar apenas algunos minutos. En su ingreso, el ídolo rojiblanco se saludó con Andrés Guardado antes de un forcejeo en el que CH14 buscó el penal, aunque sin éxito.