Este domingo, las Chivas de Guadalajara visitarán a los Diablos Rojos del Toluca en el marco de la Jornada 10 del Apertura 2023. El Rebaño quiere dejar atrás su racha de cinco encuentros sin conocer la victoria, ya que la situación comienza a volverse crítica.

Dicho encuentro, así como el Clásico Tapatío de la jornada siguiente, puede ser muy importante para Veljko Paunovic, quien parece correr peligro a pesar del respaldo institucional que se ha hecho público. El serbio no ha logrado imprimirle su sello al equipo en este semestre.

Por tal motivo, Paunovic prepara modificaciones para visitar a Toluca, no sólo desde los nombres sino también desde el planteo táctico. Se estima que Antonio Briseño volverá a la zaga central después de haber quedado en la banca los últimos encuentros.

Antonio Briseño volvería a la titularidad ante Toluca (Jam Media)

El “Pollo” ingresaría en la zaga central para intentar fortalecer la última línea, en lo que se estima será una línea de cinco defensas, con dos volantes centrales (Oso González y Nene Beltrán), con Roberto Alvarado alternando entre la zona media y el ataque. Ricardo Marín y Ronaldo Cisneros serían la dupla de ataque en el Nemesio Diez.

Paunovic quiere recuperar la fortaleza defensiva

En diez jornadas disputadas, Chivas ha recibido la increíble cantidad de 14 goles en contra. Antes de que comenzara la Jornada 10, el Rebaño era el equipo con más tantos encajados dentro del TOP8 del Apertura 2023. Quizás por eso, Paunovic buscará fortalecer la última línea con Antonio Briseño sumándose a Gilberto Sepúlveda y Chiquete Orozco.