Para las Chivas de Guadalajara, el hecho de enfrentarse a Toluca significaba también reencontrarse con varios jugadores que pasaron por sus filas. Alexis Vega y Jesús Angulo vienen siendo piezas importantes de los Diablos Rojos en los últimos torneos, mientras que Antonio Briseño también se sumó para este Clausura 2025.
Al término del encuentro, el entrenador Antonio Mohamed se refirió a la motivación extra que tenían estos jugadores con pasado en el Rebaño Sagrado. De hecho, Alexis Vega marcó el primer gol del Toluca y se besó el escudo de los Diablos en el festejo, lo que muchos entendieron como una provocación hacia Chivas.
Antonio Mohamed tuvo en cuenta las ganas de revancha
En conferencia de prensa, un periodista de TV Azteca le consultó a Mohamed por la motivación especial que podrían traer los ex Chivas, Alexis Vega, Jesús Angulo y Antonio Briseño: “Tu que fuiste un futbolista pasional y concoces perfectamente el sentir de los jugadores: ¿Juegas de alguna manera con esas sensaciones de revancha contra equipos en los que pudieron tener un paso bueno pero que quizás su salida no fue la mejor?”.
La respuesta del entrenador de Toluca fue concreta: “Siempre suma. Todo ese tipo de circunstancias suman para decidir. Por eso le dimos esos minutos finales al Pollo, que entró muy bien. Venía buscando la oportunidad. Creíamos que en este cierre de partido nos podía dar esa solidez y ese juego aéreo que necesitábamos. Y también esas ganas de jugar contra su último ex equipo. Así que nada, todas esas cosas suman”, dijo remarcando el caso del zaguero central.
Destacó la labor del Tala Rangel
Consultado sobre los buenos cierres que ha tenido Toluca en los últimos minutos, el Turco Mohamed reconoció que preferiría cerrar antes los partidos, sin sufrir tanto. Allí, sin nombrarlo, reconoció la labor del Tala Rangel, guardameta de Chivas: “Hoy tuvimos 14 o 15 tiros a gol. El portero hizo siete atajadas, pero igual tuvimos algunas malas decisiones y oportunidades muy claras para definir el partido. El equipo no se rinde, tiene esa valentía de ir a buscar. También tenemos que saber sufrir cuando no jugamos bien”, analizó.