Por más doloroso que resulte para los aficionados de Chivas, la final de la Liga MX vuelve a tener al América como uno de los protagonistas. Y más extraño aún es que uno de sus mejores jugadores en este Apertura 2024 sea un exjugador del Rebaño Sagrado: Alejandro Zendejas.

El extremo zurdo que representa a Estados Unidos está siendo determinante en las aspiraciones de las Águilas. Zendejas marcó un gol en la semifinal de vuelta frente a Cruz Azul y también anotó en la final de ida ante Monterrey. Este domingo, el ex Chivas podría consagrarse tricampeón con el cuadro azulcrema.

Chivas descubrió a Alejandro Zendejas, pero no lo supo aprovechar

No está de más recordar que fue el Rebaño Sagrado el que confió en las condiciones de Zendejas para traerlo a la Liga MX. En una reciente entrevista con ESPN, su formador Víctor Medina recordó cómo fue aquella gestión: “Pese a que mayormente, los técnicos buscan jugadores de 1.98, que sean grandotes, cuando Chivas vio esa dinámica que tenía, esa técnica, dijeron: ‘Este chico es diferente, tiene cosas muy buenas'”, dijo quien fuera su formador en la academia del FC Dallas.

Zendejas no tuvo demasiadas oportunidades en Chivas, cuando comenzaba su carrera profesional (Imago7)

En ese entonces, fue Gabriel Amato, ayudante de Matías Almeyda, quien vio las condiciones de Alejandro Zendejas y no dudó en ficharlo para Chivas. Sin embargo, el mexicoamericano tuvo pocas oportunidades pese a que formó parte de varios títulos: “Estaba contento. Aunque él quería haber jugado más, le dije que fuera positivo”, recuerda Medina.

El paso de Alejandro Zendejas por Chivas

Durante su etapa como jugador del Rebaño, Alejandro Zendejas sólo alcanzó a jugar 23 partidos con el primer equipo, en los que marcó un gol y brindó una asistencia. Su único tanto fue ante Cafetaleros en la fase de grupos de la Copa MX 2019, mientras que también fue enviado como cedido a los Rayos del Necaxa.