Jorge Vergara siempre fue un fiel creyente de que el mexicano es igual de capaz que cualquier otra persona de otra nacionalidad, por lo que siempre vio a Chivas como el aliciente para la sociedad para demostrar que con trabajo todo es posible; sin embargo, es innegable que el Rebaño tiene ciertas complicaciones en el mercado.
La principal dificultad que tiene el Guadalajara es la contratación de refuerzos debido a que los clubes suelen incrementar los precios de manera desmesurada, por lo que el exjugador y campeón con el chiverío, Joel Sánchez, le lanzó una arriesgada propuesta al empresario: comprar jugadores extranjeros.
“En algún momento propuse en Chivas que compraran extranjeros. Estaba el señorJorge Vergara todavía y casi me echa. Deja te desgloso un poquito, porque estaba enredoso lo que le propuse: que comprara para Puebla, San Luis, Querétaro, los pusiera a jugar y eran monedas de cambio para agarrar a las figuras que después sobresalen mexicanos. En esa misma reunión dijeron que no estaba lógico lo que decía”, recordó el Tiburón en charla con Ricardo La Volpe.
Ante la inflación de precios de futbolistas mexicanos, actualmente Fernando Hierro decidió idear nuevas maneras para fichar a precios razonables a juveniles, para terminar de formarlos y lleguen al primer equipo.
Otra alternativa que está explotando la directiva del chiverío es la de contratar a jugadores que cuenten con la nacionalidad mexicana pero que estén regados en otras partes del mundo, siendo así como se ficharon a jugadores como Óscar Whalley o el mismo Cade Cowell.
¿Cuándo se jugará el Cruz Azul vs. Chivas?
El Guadalajara por fin tendrá una semana larga para preparar su próximo compromiso, el cual será el próximo sábado 2 de marzo en la cancha del Estadio Azteca para medirse a La Máquina en un duelo que está pactado a iniciar en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.