El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović llegó en medio de muchas dudas a la dirección técnica debido a su falta de conocimiento del futbol mexicano, pero poco a poco su trabajo dejó mejores resultados de los que se pensaban, al menos hasta la mitad del Torneo Clausura 2023 donde ha tenido que lidiar con una evidente baja de juego que los tiene todavía con posibilidades de clasificar a la Liguilla de manera directa, pero cada vez con menos margen de error. 

Uno de los mejores argumentos para creer en el proyecto de Fernando Hierro y el técnico serbio es la planeación que tuvieron antes de que arrancara la campaña, se dieron su tiempo para elegir a los refuerzos y también para conformar la alineación titular que se fue modificando con el paso de los partidos, lo cual no tiene ninguna relevancia, pero el objetivo principal se fue consolidando con base en el trabajo colectivo.

La defensa siempre fue la piedra angular de Paunović con todo y la serie de modificaciones que presentó en los primeros juegos del Clausura 2023, donde Jesús Sánchez y Alejandro Mayorga fueron titulares, aunque después perdieron su lugar con Alan Mozo y Cristian Calderón, respectivamente, sin embargo, todo apunta a que más temprano que tarde algunas modificaciones habrán de ocurrir en la zaga de Chivas.

La peor pesadilla de Paunović se está volviendo realidad 

No es para menos la preocupación del estratega de Guadalajara, pues en 10 partidos apenas recibieron ocho goles, pero en los últimos tres encuentros les marcaron la misma cantidad, dejando entrever que los problemas en la última línea han sido la clave de los malos resultados, pues no ganan desde hace más de un mes, cuando derrotaron a Santos Laguna el 4 de marzo 2-0 en el Estadio Akron, a partir de este duelo han perdido dos juegos y empatado uno, sin contar con los dos amistoso en Estados Unidos de la Fecha FIFA donde igualaron con Toluca y cayeron frente a Pachuca.

El discurso del estratega del Rebaño siempre ha sido fortalecerse a partir de la defensa, pero ahora mismo no existe mucha seguridad en sus zagueros ni tampoco en el portero Miguel Jiménez, quien ha mostrado una irregularidad indescifrable que puede arrojar grandes actuaciones o ‘comerse’ goles de manera garrafal, por lo que será una semana para resolver muchas dudas, antes de que la peor pesadilla de Paunović se vuelva realidad. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!