Las Chivas no levantan cabeza y ni la visita del Querétaro al Estadio Akron sirvió para que el Rebaño dirigido por Óscar García le regalara una alegría a su afición. Un gol de Yael Padilla le daba la ventaja al conjunto tapatío, pero en el complemento llegó el empate para los Gallos Blancos que conduce el mexicano Benjamín Mora.
Con pasado en el Atlas y en el futbol de Malasia, Mora se llevó una unidad en su visita al Estadio Akron. Y en conferencia de prensa, el estratega detalló cómo vivió el encuentro, las posibilidades de su equipo y lo que transmitía sobre el campo la actuación del Rebaño Sagrado.
Benjamín Mora notó frustrados a los jugadores de Chivas
Al ser consultado sobre la igualdad del Querétaro y la superioridad numérica con la que terminó el encuentro, Benjamín Mora realizó su análisis y destacó que su equipo siempre mantuvo la intención de llevarse los tres puntos. Para esto fue clave la deslucida imagen que transmitía el Rebaño sobre el campo.
“Creo que nunca dejamos de querer ir por el partido, nunca renunciamos a la posibilidad de ganar. Veíamos a Chivas ya de alguna malera molesto, los jugadores frustrados, desesperados, entonces tratamos de aprovechar esa ventaja metiendo dos nueves, tratando de que nuestros laterales pasaran un poquito más”, dijo Benjamín Mora sobre el desconcierto que se advirtió de parte de la plantilla rojiblanca.
Benjamín Mora registra una victoria, dos empates y dos derrotas vs. Chivas
“Sabemos lo que significa, sabemos lo que significa el Akron. Yo más que nadie, porque había estado aquí ya en varias ocasiones. Y de alguna manera, venir de una derrota en casa y rescatar puntos aquí en casa, le va a dar fuerza para que el viernes contra San Luis le demos valor ganando los tres en casa”, dijo el estratega del Querétaro en rueda de prensa.
Benjamín Mora ya se había enfrentado a Chivas en cuatro ocasiones previas, todas como estratega del Atlas: el primer choque fue aquel partidazo que acabó en empate 3-3 por el Clausura 2023; luego, el Rebaño eliminó a los Zorros en la Liguilla gracias a la ventaja deportiva, tras una victoria por la mínima para cada lado. Y por último, en octubre de 2023, las Chivas de Paunovic se llevaron con contundencia el Clásico Tapatío con una goleada por 4-1.