Las Chivas de Guadalajara siguen sin poder enderezar su rumbo en este Clausura 2025 de la Liga MX que acaba de comenzar. Por la Jornada 5 y ante su propio público, el Rebaño fue incapaz de derrotar al Querétaro, rival con el que igualó 1-1 tras comenzar ganando gracias a un gol marcado por Yael Padilla.
Aunque el triunfo parecía encaminado, el conjunto rojiblanco no lo liquidó y los Gallos Blancos alcanzaron la igualdad. Para peor, casi que Chivas terminó conformándose con el empate luego de la expulsión de José Castillo. La paciencia comienza a acabarse entre los aficionados, y también en un sector de la directiva.
Chivas intenta el fichaje de Alan Montes
Muy a contrarreloj, el Rebaño Sagrado inició negociaciones sobre el cierre del mercado en la Liga MX. Y es que las dudas defensivas llevaron a preguntar por Alan Montes, defensor central que milita en Necaxa, donde no tiene tanto protagonismo. El hermano del “Cachorro” tiene 24 años y es imponente en el juego aéreo, razón por la que podría ser un buen reemplazo para cubrir la baja de Antonio Briseño. Sin embargo, los Rayos rechazaron la oferta de préstamo con opción a compra que propuso Chivas. Y quedan pocas horas para que termine el plazo.
Crece la presión sobre Óscar García: ¿Amaury duda?
Los últimos resultados y rendimientos han sido muy preocupantes para Chivas, por lo que el entrenador Óscar García puede comenzar a sentirse presionado. El estratega español ha tomado varias decisiones desconcertantes, tanto en el armado de la alineación como en las modificaciones o los constantes cambios de nombres y estilos. Según Rodrigo Camacho, Amaury Vergara y compañía ya no tendrían la misma confianza en el entrenador, quien sí es respaldado por “los españoles”, Fran Pérez y Juan Carlos Martínez Castrejo.
La furiosa autocrítica de Manel Ruano, ayudante de Óscar García
En conferencia de prensa, Manel Ruano, encargado del equipo vs. Querétaro, lanzó una fuerte autocrítica tras el empate: “Hoy estuvimos muy lejos de lo que buscamos, el partido fue un desastre. El míster no está contento y los jugadores tampoco, cambiamos mucho de la imagen que dejamos ante Tigres”. El español de 50 años sólo destacó la revancha inmediata que tendrá el equipo al enfrentarse a Cibao el próximo jueves.
Alan Mozo reconoce el mal nivel de Chivas
En su regreso al campo de juego tras una operación, el lateral derecho Alan Mozo también hizo autocrítica y reconoció su molestia por el desempeño del equipo: “Inconforme, la verdad es que era un partido para ganar. Estamos en casa y son muy importantes estos puntos. Rescato la intención del equipo de ir siempre adelante. Nos falta mejorar muchísimo, eso es solo día a día. Es agridulce mi vuelta, no pude ayudar a mi equipo”, dijo uno de los jugadores predilectos de los aficionados.