Cuando parecía que el mercado de fichajes no guardaba más novedades para las Chivas de Guadalajara, trascendió que el Rebaño buscaba un último refuerzo: el del zaguero central del Necaxa, Alan Montes. Con poco tiempo para negociar por el cierre del plazo, la directiva busca apuntalar la zaga central con el futbolista de 24 años.

Este mismo sábado, en medio de los rumores sobre las negociaciones entre ambas directivas, Necaxa visitó a Monterrey y se llevó una derrota por la mínima. El entrenador de los Rayos, Nicolás Larcamón, se refirió al interés que mantiene el Rebaño Sagrado en uno de sus futbolistas.

Larcamón sugiere que Chivas deberá hacer el esfuerzo por Montes

Al ser consultado sobre la situación del zaguero central, Nicolás Larcamón respondió: “De lo de Alan (Montes) no sé nada. Sé que estamos a pocas horas del cierre del mercado. Imagino que Chivas teniendo la intención, va a hacer un esfuerzo, si es que lo quiere. Así que no sé, estoy ahí desinformado en ese tema”, dijo el argentino.

De esta manera, Larcamón no cierra la puerta a una posible salida del marcador central de 24 años, aunque su respuesta también sugiere que Necaxa no le dejará salir a cualquier costo, pues intentarán aprovechar la necesidad y la urgencia de Chivas para alcanzar un acuerdo favorable.

Chivas ofreció un préstamo; Necaxa rechazó

De todas formas, hay que decir que el Rebaño Sagrado ofreció a Necaxa un préstamo por Alan Montes, con opción a compra, algo que no convenció a la directiva de los Rayos, la cual espera cerrar una venta definitiva. Se desconoce si Chivas hará un nuevo intento o si bajará los brazos, pero lo cierto es que los tiempos apremian a la directiva rojiblanca.

Alan Montes está en carpeta de Chivas (Getty Images)

Alan Montes ya no cuenta para Larcamón

Si algo puede utilizar a su favor el Guadalajara, es el hecho de que Alan Montes ha sido desplazado del once inicial por Nicolás Larcamón. El zaguero fue titular en la primera jornada y a partir de allí ya no volví a sumar minutos, pues se quedó sin ingresar en la banca en los últimos cuatro encuentros del Necaxa.