En los últimos años, varios jugadores han pasado por Chivas sin poder destacar, pero luego acabaron mostrando sus mejores versiones en otros equipos. Algo así es lo que sucede con Jesús Angulo, mediocampista ofensivo que milita en Toluca y ha sido una de las grandes figuras del Apertura 2024.
En el año 2020, tras destacar con las playeras de Tijuana y Necaxa, Canelo Angulo supo ser una de las tantas contrataciones durante la era de Ricardo Peláez como director deportivo . Parecía que aquel equipo le devolvería la alegría a los fanáticos del Rebaño, pero a fin de cuentas, varios de esos fichajes terminaron decepcionando.
Canelo Angulo sufrió mucho tras la fractura de peroné
En diálogo con Mediotiempo, Canelo Angulo habló de varios temas y entre ellos, respondió cuál fue la etapa más difícil de su carrera: “Yo creo que mi lesión. La lesión que tuve en Chivas me paró por largo tiempo. Yo creo que fue muy difícil la recuperación, pero gracias a Dios que ya nos sentimos bien y hay que seguirle dando”, explicó.
“La verdad que fue un momento complicado, la pasé mal, pero ya quedó en el pasado”, continuó Canelo Angulo. La fractura del peroné en la pierna izqierda se dio tras un choque con Alfredo Talavera en un partido de Repechaje: “En ese momento fue muy difícil. No es un proceso tan largo de recuperación, creo que son tres o cuatro meses, pero la verdad yo no sentía el pie normal”.
“Hasta después de un año, que empiezo a sentirme normal, porque sigues teniendo secuelas y cosas que no te dejan estar al 100% y la verdad que fue difícil, pero con trabajo, me sacó adelante”, completó Canelo Angulo sobre aquella lesión que afectó su paso por el Rebaño Sagrado.
El resurgir de Canelo Angulo
Tras registrar 13 goles y siete asistencias en un total de 86 partidos, Canelo Angulo se marchó de Chivas y recuperó su nivel primero con León, para luego recalar en Toluca. En este curso, el mediocampista lleva seis goles y tres asistencias en 15 partidos disputados, señal de que ha sido pieza clave para el buen andar de los Diablos Rojos.