Durante los últimos años, Chivas ha tomado diversas decisiones que han sido motivos de controversia debido a que han dejado salir a varios elementos de fuerzas básicas que logran consolidarse en otras instituciones, por lo que este futbolista es el claro ejemplo y el cual se les escapó en dos ocasiones a los rojiblancos.
Durante los últimos años, el Guadalajara ha facilitado la salida a varios canteranos que logran despuntar fuera del redil, como por ejemplo Víctor Guzmán, Diego Campillo, César Huerta, entre muchos otros; sin embargo, hay uno que hoy en día es un pilar indiscutible en Cruz Azul.
Alexis Gutiérrez es un mediocampista ofensivo que realizó sus comienzos en fuerzas básicas en el Rebaño desde la Sub 13, en donde poco a poco fue escalando en las categorías hasta llegar a Sub 17, para sorpresivamente salir del redil para enrrolarse en las filas de la Máquina durante la gestión de Ricardo Peláez con la institución capitalina.
Sus primeros años en La Noria no fueron nada sencillos debido a la falta de oportunidades, por lo que inclusive en el 2022, salió de la institución y regresó a la Perla de Occidente para integrarse en el proyecto del Tapatío en calidad de préstamo con opción de compra, la cual no fue ejercida por la gente del chiverío, por lo que regresó al conjunto cruzazulino.
Ahora, tras encontrar regularidad, se ha convertido en uno de los referentes del conjunto de Martín Anselmi dentro de La Máquina, siendo un titular recurrente, colaborando con goles y asistencias, convirtiéndose en otra joya que fue desperdiciada por el Guadalajara.
¿Cómo le fue en el Tapatío?
Alexis Gutiérrez participó en el Clausura 2022 y el Apertura 2022 con la filial del Guadalajara, en donde participó en un total de 29 partidos, en donde no pudo anotar ni un gol, por lo que la directiva rojiblanca no se impresionó y lo dejó salir de regreso rumbo a La Noria.