En marzo pasado cuando América goleó a Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional de la Jornada 12, uno de los comentaristas mexicanos más americanistas se fue con todo contra el proyecto de Fernando Hierro y el técnico Veljko Paunovic por la manera en que se dio aquel encuentro donde los capitalinos ganaron 4-2, con lo cual vaticinó que los rojiblancos no podrían ser campeones en el Torneo Clausura 2023 con puros mexicanos.  

Se trata de John Sutcliffe de ESPN, quien es un fan declarado de las Águilas y el resultado del duelo de la Fecha 12 lo motivó a colocar a su equipo como el más firme candidato al título, pero para su infortunio el domingo pasado el Rebaño Sagrado le dio una lección a los azulcremas y de paso a todo el americanismo. 

Las Chivas vinieron de atrás para imponerse a los azulcremas en el marcador global 3-2 en el Estadio Azteca dentro del duelo de Vuelta por las Semifinales que de paso desencadenó uno de los fracasos más sonados de los últimos tiempos para los americanistas con la renuncia del técnico Fernando Ortiz y le segura salida de varios futbolistas.  

El día que Sutcliffe menospreció a Chivas 

El también conductor de ESPN explicó en Futbol Picante hace un par de meses que por lo que presenció en aquella ocasión en el Estadio Akron era imposible que Guadalajara fuera campeón con puros jugadores mexicanos, pero para su sorpresa el CD Tapatío se proclamó monarca en la Liga de Expansión y un día después eliminaron al América con todos sus extranjeros.  

“Hombre por hombre América es mucho mejor equipo que Chivas. Es imposible que Chivas salga campeón jugando con puro mexicano”, fueron las palabras de Sutcliffe, quien se une a la lista de americanistas decepcionados por el triunfo del Rebaño que dejó en la lona al equipo más impulsado por la prensa nacional. Aunque la tarde de este lunes se retractó de sus palabras, pero al final solo fue una consecuencia de lo que había dicho.