Las Chivas de Guadalajara tienen una misión muy complicada el domingo 21 de mayo para tratar de remontar al América y buscar la clasificación a la Gran Final del Torneo Clausura 2023, pero el exjugador rojiblanco, Oribe Peralta no tiene dudas de que pueden lograrlo, sobretodo aprovechando la capacidad y mentalidad de uno de sus futbolistas.

El exgoleador que tuviera un pasado americanista antes de llegar al Rebaño Sagrado aseguró que la eliminatoria no está perdida a pesar de que las Águilas ganaron el juego de Ida en la cancha del Akron con una anotación de Alejandro Zendejas, pero considera que los tapatíos deben sacar el mayor provecho de sus jugadores de calidad y experiencia.

En este sentido, Peralta manifestó que el elemento clave para Chivas es Víctor Guzmán, a quien conoce de sobra por haber compartido el vestidor en la Selección Mexicana y mas allá de su talento como futbolista le reconoció su carácter ante las adversidades, por ello no duda que sea un factor importante para remontar a los capitalinos. 

“Víctor tiene muchísima personalidad, lo conozco porque me tocó compartir con él en la Selección, muchas concentraciones, cuando estuvo acá en la pretemporada en el incidente que se tuvo que ir. Es un tipo con mucha personalidad y es ese tipo de jugadores, el perfil de jugador que necesita Chivas”, fue parte de lo comentó Origel Peralta en entrevista con TUDN. 

Chivas vs. América: ¿A qué hora y cómo ver EN VIVO la Semifinal de Vuelta?

Guadalajara se verá las caras con las Águilas el domingo 21 de mayo a partir de las 20:00 tras, tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Azteca. La transmisión correrá a cargo de las dos televisoras abiertas del país como lo son Televisa a través de Canal 5 y Azteca Deportes por el canal 7, así como en la plataforma Chivas TV para todos los que deseen suscribirse. Además, en Rebaño Pasión tendremos todos los detalles. 

Pocho Guzmán marcó siete goles en la campaña regular. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa