No es cosa menor que con el paso de los torneos las Chivas de Guadalajara Femenil sigan siendo un equipo protagonista que siempre pelea por los primeros puestos y en este Torneo Clausura 2023 no será la excepción tras el empate con Pachuca 3-3, luego del primer partido de los Cuartos de Final que se celebró la tarde del jueves en la bella airosa.
El Rebaño Sagrado no terminó la campaña regular en el lugar que se esperaba, ya que en la Jornada 17 cayó de manera sorpresiva frente a Tijuana por la mínima diferencia y esto las hizo caer hasta la cuarta plaza de la tabla general, por ello se midieron a las Tuzas en la primera fase de la Liguilla, uno de los adversarios al que nadie se quería enfrentar.
No obstante, las Chivas cuentan con los argumentos para avanzar a las Semifinales y lo van a demostrar en el segundo capítulo de la eliminatoria que pita para ser la más espectacular como hace un par de semanas cuando se vieron las caras en la cancha del Akron con un empate lleno de goles que dejó a la afición al filo de sus asientos.
Chivas Femenil no jugará en el Estadio Akron el juego de Vuelta de los Cuartos de Final
La mala noticia para Guadalajara es que no podrá aprovechar su cancha para intentar eliminar a Pachuca, ya que la intensa carga que ha recaído en el césped del Gigante de Zapopan desde que Saúl Canelo Álvarez peleó el 6 de mayo pasado, ha impedido que esté en las mejores condiciones, además de que el Tapatío de la Liga de Expansión disputará la Final el sábado 20 de mayo por la noche contra Morelia.
Ante ello, la dirigencia encabezada por Amaury Vergara y Nelly Simón decidieron que el Rebaño Femenil actué como local el domingo a las 17:00, horas tiempo del centro de México, en el Estadio Jalisco para hacerle los honores a las hidalguenses en el partido que definirá a las primeras semifinalistas de la Liga MX Femenil. Lo cual no ha desagradado del todo a los fanáticos rojiblancos, quienes en su gran mayoría a través de redes sociales aplaudieron la determinación.