La directiva de las Chivas de Guadalajara anunció el martes que Alexis Vega, Cristian Calderón y el joven Raúl Martínez fueron separados del plantel. Esa drástica decisión tras confirmarse una indisciplina dentro del hotel de concentración en Toluca trajo consigo un castigo inmediato. ¿De qué se trata?

El Rebaño Sagrado trabaja esta semana en Verde Valle de cara al Clásico Tapatío, sin los tres sancionados por el escándalo. Los rojiblancos necesitan de un triunfo urgente para tratar de superar la grave crisis interna que atraviesa la institución.

El Guadalajara encadenó el domingo su sexto partido sin poder ganar tras igualar 1-1 en Toluca. Los rojiblancos suman apenas dos de los últimos 18 puntos disputados en el torneo. Con 15 unidades, se ubican en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura 2023.

Chivas anunció escándalo

El Club Deportivo Guadalajara informó a través de un comunicado que “Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez incumplieron lineamientos establecidos en el reglamento interno, por lo cual a partir de hoy serán separados del plantel por tiempo indefinido“. Quedar apartados de la nómina hasta nuevo aviso trae consigo una implicación económica. ¿Cuál es?

La sanción inmediata de Chivas a los apartados

Un reporte de Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases mexicano, advirtió en una publicación la sanción inmediata del Guadalajara. El analista señaló que “los jugadores separados de Chivas NO tendrán derecho a NINGUNA prestación del Club. Desde sueldo, hasta seguro, transporte, etc. Hasta que se les levante el castigo, podrán ser acreedores nuevamente de sus prestaciones“. Esto, sumado a la multa económica que maneja la institución.