La directiva de las Chivas de Guadalajara apartó de su plantel a Cristian Calderón, Alexis Vega y el joven Raúl Martínez por una indisciplina. La decisión la acató el cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic de cara al Clásico Tapatío de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Hay talento en la cantera que se puede beneficiar con la ausencia de los titulares.
El Rebaño Sagrado trabaja esta semana en Verde Valle de cara a su próximo duelo frente al Atlas en el Estadio Akron, sin dos de sus figuras estelares. Los tapatíos necesitan una victoria de forma imperante al acumular sólo dos de los últimos 18 puntos disputados en el Apertura 2023.
El Guadalajara encadenó el domingo su sexto partido sin poder ganar en el torneo al empatar 1-1 con Toluca en La Bombonera. Los rojiblancos anunciaron el martes que Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez fueron separados de la plantilla principal por un escándalo en la visita a territorio toluqueño.
El talento que emergerá por Alexis Vega y Cristian Calderón
El cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic ya tomó una decisión ante la ausencia de Alexis Vega y Cristian Calderón en su plantilla. El serbio llamó al delantero canterano Armando González, la Hormiga, actual goleador rojiblanco de la categoría Sub23. El atacante pudiera entrar en la convocatoria del Clásico Tapatío y debutar en uno de los partidos más importantes del calendario.
El puesto que dejó vacante Cristian Calderón, por pedido de la afición, será ocupado por el también canterano Mateo Chávez. El hijo de Tilón viene de ser figura del Club Deportivo Tapatío en el empate 1-1 con Atlante en la capital. El polivalente lateral por izquierda atraviesa un gran momento y anhela su oportunidad de llenar el ojo del cuerpo técnico.