¡Habrá Clásico Nacional! Chivas de Guadalajara enfrentará a América en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020
Liga Mx GUARD1ANES 2020

Habrá Clásico Nacional en la Liguilla: Chivas y América se enfrentarán en los cuartos de final del Guard1anes 2020

Este domingo se confirmó que América será finalmente, en lo que será un nuevo Clásico Nacional, el rival de Chivas en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Bolavip

¡Habrá Clásico Nacional! Chivas de Guadalajara enfrentará a América en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020

¡Habrá Clásico Nacional! Chivas de Guadalajara enfrentará a América en los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 (Foto: Getty Images)

Habrá Clásico Nacional en la Liguilla. Luego del triunfo de este sábado ante Necaxa, y las victorias de Tigres ante Toluca y Puebla ante Monterrey en el cierre de la fase reclasificatoria, quedó confirmado que Chivas y América se volverán a ver las caras, esta vez por los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020.

La última vez que Chivas y América se enfrentaron fue el pasado 19 de septiembre, por la Jornada 11 de la presente Liga MX. En aquella ocasión, fue derrota para los Rojiblancos por 1 a 0 con tanto de Giovani dos Santos para los comandados tácticamente por el Piojo Herrera.

Por su parte, la última ocasión que el Rebaño Sagrado enfrentó a las Águilas por Liguilla fue el 27 de noviembre del 2016, también con derrota para los hoy dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. Un dato que Chivas buscará revertir en esta serie es que de 10 llaves eliminatorias entre ambos, sólo en dos avanzó victorioso.

El encuentro de ida se disputará en el Estadio Akron mientras que, la vuelta, se llevará a cabo en Estadio Azteca. Los días y horarios de dichos encuentros todavía no están confirmados, aunque seguramente eso ocurra en las próximas horas.

Aunque no será mucha la espera, ya que está planificado que los partidos de ida de esta Liguilla se den entre el miércoles 25 y el jueves 26 de noviembre, mientras que sus respectivas vueltas se llevarán a cabo los días sábado 28 y domingo 29.

Chivas de Guadalajara viene de vencer por 1 a 0 al Necaxa en el repechaje. El único tanto del partido llegó en los pies de Jesús Angulo. Es la primera vez en tres años que el Rebaño Sagrado accede a la Fiesta Grande y tendrá la posibilidad de pelear por el título hasta las últimas circunstancias.

Temas


Comentarios

¿Cómo calificas los movimientos de Chivas en el mercado de pases?

Pésimo, no llegaron refuerzos
Regular, con Huerta y Mayorga está bien
Bien, aún puede llegar algún refuerzo

Suscríbete a nuestras noticias