En las Chivas de Guadalajara la dirección deportiva comandada por Fernando Hierro tiene en mente acomodar en alguna otra escuadra a varios futbolistas que no entran en planes del cuerpo técnico de Fernando Gago y uno de ellos es Daniel Ríos, quien formalmente este miércoles 20 de marzo dejó de formar parte de la plantilla.
El atacante apenas vio actividad durante su estancia con el Rebaño Sagrado, ya que a pesar de que jugó algunos duelos bajo el mando de Veljko Paunović, tampoco le llenó el ojo y la mayor parte de los duelos fue relegado a la banca. Por lo que su paso en esta segunda etapa con los rojiblancos fue con más pena que gloria.
Ríos llegó a Chivas en enero del 2023 con la firme intención de ser una opción en el ataque, pocos meses después del reciente fichaje de Fernando Hierro, además de que en aquel momento José Juan Macías seguía lesionado de la rodilla derecha, lo que motivó que fuera operado en dos ocasiones.
Daniel Ríos se va a préstamo con el Atlanta United de la MLS
Después de varias semanas buscándole acomodo, finalmente la directiva de Guadalajara le encontró un lugar en el Atlanta United de la MLS, donde tendrá minutos y llegará en calidad de préstamo por el resto del 2024.
“Estábamos buscando fortalecer nuestra profundidad en el ataque y encontrar un goleador que conozca la MLS. Daniel es un jugador con el que estamos familiarizados por sus anteriores etapas en la liga. Mirando hacia adelante a un verano cargado de partidos con la MLS, la U.S. Open Cup y la Leagues Cup, junto con la posibilidad de perder varios jugadores tanto en la Eurocopa como en la Copa América, creemos que Daniel aporta calidad a nuestro equipo y añade competencia al grupo”, fue parte de lo que indicó el director deportivo del equipo estadounidense, Carlos Bocanegra en declaraciones recogidas por Mediotiempo.