Fernando Beltrán, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, habló el sábado tras el agónico empate 1-1 con Santos Laguna en el Estadio Akron. Un partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en el que padecieron un penal y el VAR les anuló un golazo. El Nene se aventó una contundente autocrítica por todo lo que sufrieron para sellar la paridad ante la expectativas generadas.

El estelar canterano del Rebaño Sagrado apareció como titular en la primera alineación de Fernando Gago en el banquillo rojiblanco. Jugó 80 minutos y salió de cambio para el debut del juvenil Gael García, de apenas 19 años de edad. La actuación de Beltrán, a pesar de todo, fue cuestionado por la afición tapatía. Acompañó a Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez en el mediocampo, donde tuvo que sacrificarse en defensa.

El Nene Beltrán, aún sobre el césped del Estadio Akron, platicó con Chivas TV y analizó el sufrido pacto en el debut del Clausura 2024. El mediocampista reconoció que fue un partido: “Un poquito raro, en tema de arbitraje. No sabíamos qué marcaba, luego marcaba“.

El volante del Guadalajara agregó que “al final muchas desconcentraciones hubo. Esa es la realidad del partido y por momentos, nos hicieron bajar el ritmo. Siento que esa fue la parte importante, donde nosotros en los primeros minutos estábamos apretando, apretando y hubo un baje de ritmo siendo totalmente del árbitro“.

La autocrítica de Fernando Beltrán tras el empate

Fernando Beltrán, mediocampista del Guadalajara, fue muy autocrítico en su análisis para Chivas TV. Advirtió que “al final nos hace falta no más meter el gol. Siento que el trabajo del equipo estuvo hoy muy muy bien mostrado. Digo, la agresividad para recuperar el balón cuando lo teníamos; los movimientos fueron muy marcados. Al final sufrimos mucho, sufrimos mucho el partido pero lo bueno es que no se pierde en casa, que nos queremos hacer fuertes acá y eso es lo más importante“.

El estelar canterano de las Chivas agregó en su critica que “la realidad es que nos llegaron dos veces, el penal y la de ellos de gol y así es el futbol. Tenemos que ser un poquitos más fuertes en ese aspecto, porque vamos a tener muchas y ellos a lo mejor tienen una y como nos pasó en este partido. Un poquito más de atención, más de agresividad, porque se genera en el mediocampo la jugada (del gol) donde pudimos cortarla y solitos nosotros no empezamos a meter en ese hoyo de sufrimiento“.

¿Cuándo vuelve a jugar Chivas en el Clausura 2024?

El próximo compromiso de Chivas en su agenda será el domingo 21 de enero de 2024. Los rojiblancos enfrentan ese día a Tigres UANL en El Volcán de la localidad de San Nicolás de los Garza. Un duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México.

Encuesta ¿Crees que Chivas mereció lograr el empate con Santos?

¿Crees que Chivas mereció lograr el empate con Santos?

Sí. Merecido
No. Tenía que perder

YA VOTARON 301 PERSONAS