Jesús Ricardo Angulo, exjugador de las Chivas de Guadalajara, brilla en su paso por Toluca. El domingo anotó un doblete con los Diablos Rojos para la victoria 3-1 sobre Atlético de San Luis, en el marco de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Una estadística individual del Canelo hizo que la afición tapatía volviera a exigir su regreso al redil.

El exmediocampista del Rebaño Sagrado, cabe recordar, se marchó en diciembre de 2022 como parte de la transacción por Víctor Guzmán. Angulo llegó al Grupo Pachuca, que lo refirió al club León y estuvo sólo el Clausura 2023. Pasó a Toluca para este torneo y ha resaltado en el limitado tiempo que le han ofrecido en cancha.

El Canelo Angulo llegó a Verde Valle en diciembre de 2019 procedente de Necaxa. Una transferencia en combo, junto a Cristian Calderón y Alexis Peña, que negoció Ricardo Peláez al inicio de su gestión. Estuvo en Verde Valle durante los siguientes tres años, en los que se ganó el cariño de la afición a pesar de no tener números tan rutilantes.

El volante mixto, con Guadalajara, disputó un total de 83 partidos, entre los que apareció como titular en apenas 56. Consiguió marcar 12 goles con la playera rojiblanca. Su mayor producción se dio en el Guard1anes Apertura 2020 y el Clausura 2022 al anotar cuatro tantos en cada torneo. Fernando Hierro y Veljko Paunovic decidieron su salida en plena pretemporada del Clausura 2023, para reforzarse con el Pocho Guzmán.

Jesús Angulo se despidió de la afición de Chivas en plena pretemporada al Clausura 2023 (IMAGO7)

Los números de Canelo Angulo tras irse de Chivas

Angulo tras su partida del redil, llegó al club León y apenas disputó 10 encuentros al superar una grave lesión. Participó en ocho duelos del Clausura 2023 e incluso enfrentó a Chivas dos veces en este Apertura 2023. Jugó los primeros dos partidos con los Esmeraldas y fue traspasado a Toluca, con el que debutó en la Jornada 3 del calendario.

El exvolante del Guadalajara se midió a su exequipo en la fecha inaugural de este torneo, que fue victoria 1-2 de Chivas en el Nou Camp de Guanajuato. Después, volvió a recibir a sus excompañeros, ahora en La Bombonera, donde sellaron un empate 1-1 en el marcador. Partido que luego destapó el escándalo de Alexis Vega, Chicote Calderón y el joven Raúl Martínez.

Angulo enfrentó dos veces al Guadalajara en este Apertura 2023 (IMAGO7)

La estadística de Canelo Angulo para pedir su regreso

Canelo Angulo en los 12 partidos que ha disputado con Toluca en este Apertura 2023 apenas se estrenó como goleador el domingo. El volante entró de cambio y fue factor clave para acabar con San Luis al anotar los dos tantos para sellar la victoria 3-1 en La Bombonera.

El mediocampista mixto suma siete titularidades y cinco suplencias con los Diablos Rojos, pero una estadística individual hizo que la afición del Guadalajara exigiera su regreso a Verde Valle. ¿Será el nuevo 10 de las Chivas?

La cuenta de la plataforma Statiskicks refirió que “Jesús Angulo es el enganche mexicano con más G+A (6) en el Apertura 2023, empatado con (Dieter) Villalpando pero con menos minutos“. El Canelo colecciona tres goles en este torneo e igual cantidad de asistencias, de acuerdo al dataviz del futbol mexicano.

Encuesta ¿Te gustaría el regreso del Canelo Angulo a Chivas como el nuevo 10?

¿Te gustaría el regreso del Canelo Angulo a Chivas como el nuevo 10?

Sí, sería interesante
No, ya hay muchos volantes

YA VOTARON 282 PERSONAS