Las Chivas de Guadalajara vienen de obtener una valiosa victoria por 2-1 en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro. El Rebaño se recuperó así de la fuerte derrota sufrida días antes, frente a Tigres UANL en el Estadio Jalisco. Asimismo, la tabla de posiciones encuentra ahora al conjunto rojiblanco en el cuarto lugar, por lo que de momento, a falta de dos jornadas, los dirigidos por Veljko Paunovic estarían clasificando a la Liguilla de manera directa.

Una de las novedades en el último encuentro ante Queretaro, fue sin duda alguna la ausencia de Alexis Vega en la convocatoria. El Gru lleva varias semanas sin jugar, después de lo que fue su episodio de indisciplina en Toluca. Primero permaneció alejado de la plantilla, pero una vez volvió a entrenarse junto a los compañeros, no ha logrado ganarse el lugar en la nómina, aunque sea para ocupar un lugar en el banquillo.

Vega es el único de los tres elementos sancionados por indisciplina que todavía no ha vuelto a ver acción con el Rebaño. Sus compañeros, Raúl Martínez y Cristian Calderón, hasta fueron titulares en la visita a Querétaro. Esto quizás se haya debido a las urgencias que tenía Paunovic en esas posiciones, ya que contaba con numerosas bajas a la hora de armar el once inicial.

Paunovic prefirió convocar a Armando González

Un detalle que confirma la firmeza en la decisión de Paunovic, es que el entrenador serbio prefirió convocar al juvenil Armando González, en lugar de volver a darle una oportunidad a Vega. En el ataque, Daniel Ríos causó baja de la nómina, por lo que una chance pudo abrirse para el Gru, quien deberá seguir entrenando a la espera de saber si será o no perdonado por Paunovic, como lo fueron sus compañeros.

Armando González fue a la banca ante Querétaro (Imago7)

Hormiga González tiene apenas 20 años, pero sus destacadas actuaciones en el Sub-23, donde Chivas es líder y el juvenil lidera la tabla de goleo, han hecho que todos en Verde Valle hablen sobre él. Semana a semana, el joven atacante ha marcado las diferencias, por lo que esto no pasó desapercibido para Paunovic, quien lo sigue de cerca pese a que no lo hizo ingresar en el encuentro ante Querétaro.

La situación contractual de Alexis Vega

El contrato de Vega con el Rebaño finaliza en junio del año próximo, por lo que resulta una incógnita saber cuál será el futuro del atacante. Aunque en un principio se habló de que la institución le buscaría acomodo en diciembre, de momento no han aparecido intereses concretos y si los hubiera, intentarían sacar provecho de la situación en la que se encuentra el futbolista.

Las próximas semanas serán claves para ver si Vega vuelve o no a ser tenido por Veljko Paunovic, de cara a la Liguilla del Apertura 2023. En caso de que así suceda, el Gru tendría una nueva chance y podría mostrarse sobre el campo de juego, ya sea para llamar la atención de otros clubes o bien para ganarse la renovación del vínculo con el Rebaño Sagrado.