Después de la decepcionante actuación en el Clásico Nacional ante América, las Chivas de Guadalajara salieron a jugar ante Pachuca con algunas modificaciones en su once inicial. Entre estas, Veljko Paunovic decidió el regreso a la titularidad de Yael Padilla.

En sus primeros partidos como profesional, Yael Padilla demostró una calidad y un atrevimiento inusual en un canterano de 17 años. Incluso con algunos goles, el canterano aprovechó la baja por lesión de Alexis Vega, quien se perdió los primeros partidos.

Sin embargo, cuando Vega estuvo listo, Paunovic le dio la confianza y prescindió del juvenil para dar forma a su ataque. Aunque luego los rendimientos y una infantil expulsión hicieron que el serbio volviera a inclinarse por Yael Padilla.

Yael Padilla y una virtud que Alexis Vega no tiene

En el empate sin goles ante Pachuca, se vio a Yael Padilla con su habitual tendencia a buscar el uno contra uno, algo que Alexis Vega también intenta mucho cuando está sobre el campo. Sin embargo, hay una virtud del canterano que hoy no está al alcance del Gru.

Yael Padilla presiona al defensor rival en busca del quite (Imago7)

Y es que Yael Padilla luce mucho más comprometido incluso en la fase sin pelota, donde gracias a su intensidad y capacidad para presionar, consigue forzar algunos fallos o incomodar la salida rival. Vega, en cambio, recién vuelve de una lesión y aunque mejoró desde lo físico, suele centrar sus esfuerzos en intentar desnivelar y no tanto en ayudar cuando el equipo no tiene el balón.