Las Chivas de Guadalajara llegan en su peor momento a la fase del Play In, justo cuando se pensaba que podría tomar un seguro aire que les diera la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por el campeonato del Torneo Apertura 2024, pero perdieron un par de partidos claves que ahora los tienen en la antesala del Clásico Tapatío contra Atlas.

El Rebaño Sagrado se enfrentará a los Rojinegros el jueves 21 de noviembre en el Estadio Akron en lo que será el primer duelo de la fase decisiva, si ganan podrían disputar el duelo contra el ganador de la otra serie que jugarán Xolos de Tijuana y América, en caso de llevarse el triunfo accederán a los Cuartos de Final y su rival sería Cruz Azul.

Chivas no le ganó a ninguno de los nueve equipos de Liguilla 

La mala noticia para Chivas es que a ninguno de los clubes involucrados en la Liguilla o el Play In le pudieron ganar, pues la mayoría fueron derrotas tanto con Fernando Gago como con Arturo Ortega en el banquillo. Con el superlíder Cruz Azul, el conjunto tapatío cayó 1-0 en la Jornada 9, en un duelo que se celebró en el Estadio Ciudad de los Deportes. 

Cowell es el mejor goleador de Chivas, pero no pudo marcar ante San Luis. FOTO: IMAGO

En la Fecha 1 empataron sin goles frente al Toluca en el Gigante de Zapopan, contra los Pumas de la UNAM igualaron sin goles también como locales, frente a Monterrey terminaron igualados 1-1 con un gol de último minuto de Rayados que dejó muy golpeado anímicamente al equipo, en ese entonces, de Fernando Gago.

Frente al Atlético de San Luis cayeron el sábado anterior en el cierre de la campaña regular, frente a Tijuana fueron goleados 4-2 en el peor partido de la era de Gago al frente de Guadalajara este duelo fue en el Estadio Caliente, ante América perdieron por la mínima diferencia en la Fecha 7 en la capital del país y aunque el funcionamiento no fue malo antes del gol de los azulcremas, se quedaron con las manos vacías.

Y en el Clásico Tapatío de la Jornada 11, justo en lo que fue el último duelo de Gago en el banquillo, el Rebaño cayó 3-2, con un primer tiempo para el olvido en medio de las especulaciones que colocaban al argentino fuera de la Perla Tapatía. Con esto quedan en evidencia las carencias con las que llegan los dirigidos por Arturo Ortega a la fase más importante del torneo.