Chivas tuvo una participación brillante en la jornada 16 al vencer y eliminar al Cruz Azul en la cancha del Estadio Akron gracias a la anotación de Yael Padilla; sin embargo, el Rebaño no puede relajarse para la última jornada y está obligado a vencer a Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

El Guadalajara se ha sobrepuesto a diversas adversidades a lo largo de este Apertura 2023, tales como las indisciplinas de algunos futbolistas, la baja de juego de algunos elementos e inclusive el riesgo de salida del entrenador Veljko Paunovic; sin embargo, han regresado al protagonismo calificando directo a la Liguilla. 

Ahora, el próximo partido del torneo y el último de la fase regular será contra Pumas en la Ciudad de México, en donde el Rebaño deberá jugar con total seriedad debido a que no puede permitirse sufrir un descalabro contra los auriazules debido a que podrían superarlos en la tabla general. 

El chiverío se encuentra instalado en el cuarto lugar general con 27 puntos, seguido precisamente de los felinos que están en quinta posición con 25 unidades, por lo que en caso de que los capitalinos ganen, superarían a los tapatíos e invertirían posiciones. 

Hay que recordar que para este semestre se cambió el formato de competencia, en donde calificarán directo los primeros seis lugares, mientras que los clubes que ocupen las posiciones 7, 8, 9 y 10, se enfrentarán en el Play-In para completar a los ocho equipos que disputarán el título. 

¿Por qué es importante acabar arriba en la tabla general? 

Según el reglamento de competencia, la posición en la tabla es indispensable para definir las sedes, ya que los que terminen en la posición más alta cerrarán las fases de eliminación directa en sus estadios, además de que sirve como criterio de desempate en caso de empate global. 

¿Cuándo jugará Chivas contra Pumas? 

El próximo partido del Guadalajara será contra la escuadra felina el próximo sábado 11 de noviembre en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en punto de las 19 horas, duelo en el que los tapatíos podrían ascender hasta el segundo lugar, con una combinación de resultados.