En el Club Guadalajara la intención de la directiva encabezada por Fernando Hierro es poder mantener a sus mejores jugadores para el nuevo proyecto bajo el mando de Fernando Gago, quien apenas tiene unos cuantos días en el equipo y sostendrá su primer duelo de preparación el sábado 30 de diciembre ante los Leones Negros de la UdeG.

Una de las tareas principales del director deportivo del Rebaño Sagrado es reconocer el talento no solo de las fuerzas básicas y las jóvenes promesas, también de los experimentados que en algunos casos han quedado a deber como ha sido el caso de Cristian Calderón, no obstante, con el timonel Veljko Paunović terminó como una de sus piezas claves.

El Chicote ha pasado de ser héroe a villano y viceversa durante el tiempo que ha estado en Chivas, pues llegó desde el 2019 con Ricardo Peláez y sus actuaciones han sido intermitentes, por momentos en muy buen nivel o en algunos otros casos lejos de lo que alguna vez mostró jugando para Necaxa.

El punto de inflexión con el Chicote fue la grave indisciplina que cometió hace unos meses junto a Alexis Vega en el hotel de concentración de Toluca que también tuvo como uno de los involucrados al juvenil Raúl Martínez. A partir de ese momento sus bonos para seguir en la Perla Tapatía vinieron a menos, pero tampoco se ha descartado.

Oficial: Chivas decidió el futuro de Chicote Calderón

El contrato del Chicote concluye el 31 de diciembre y hace algunos días el agente del lateral izquierdo se reunió con la dirigencia de Guadalajara en busca de llegar a un acuerdo que conviniera a ambas partes, no obstante, algunos reportes indicaron que el futbolista no quiso aceptar una reducción salarial ni tampoco algunas cláusulas para mejorar su comportamiento.

Chicote no ha logrado consolidarse en Chivas. Foto: Imago7/Sandra Bautista

En este sentido, se rompieron las charlas y el tiempo ha pasado sin que haya alguna novedad. El pasado jueves 21 de diciembre Calderón reportó a los exámenes médicos cumpliendo con sus obligaciones laborales, pero pasaron los días, no alcanzó un acuerdo y la historia llegó a su fin…

A través de las redes sociales oficiales, Chivas de Guadalajara despidió a Cristian Calderón, quien se irá a partir del 1 de enero del 2024 de manera gratuita, acabando con sus casi cuatro años como rojiblanco. “Gracias por estos 4 años. Suerte en tu camino, ‘Chicote'”, fue el escueto mensaje del Rebaño que acompañó una foto del futbolista.

Guadalajara despidió a Chicote Calderón. (@Chivas)

Alexis Vega tampoco tiene su lugar seguro en Guadalajara 

La diferencia entre Cristian Calderón y Alexis Vega es que el Gru tiene seis meses más de contrato y en enero puede empezar a negociar con cualquier otro equipo, sin embargo la dirigencia del Rebaño ya le busca acomodo para venderlo y recuperar alguna parte de la inversión que han depositado en el jugador mejor pagado de su historia, aunque hasta el momento no hay ofertas formales por el atacante. 

Encuesta ¿Quieres que chicote siga en Chivas?

¿Quieres que chicote siga en Chivas?

No, que se vaya
Sí, que se quede
No sé, tanto dudas

YA VOTARON 913 PERSONAS