En el Club Guadalajara ha sucedido de todo en el 2023, desde devolverle a la afición la gran esperanza de un nuevo campeonato hasta pasar por una dolorosa derrota en tan solo 45 minutos de la Gran Final, así como las constantes lesiones, las indisciplinas y más tarde la salida del mejor técnico en la era de Amaury Vergara.

Pero los capítulos de esta historia parece que no pararán ahí, ya que en Chivas los nombres de Cristian Calderón y Alexis Vega han sido más problemas que soluciones porque ninguno ha explotado al máximo sus cualidades y ahora tampoco hay certeza de lo que pasará con ellos en el Torneo Clausura 2024.

Hace unos días se buscó un acercamiento con la empresa que representa al Chicote Calderón para tratar de renovar su contrato, aún cuando fue de los implicados en la famosa indisciplina de Toluca antes del partido de la Jornada 10, pero las condiciones no agradaron al futbolista y la negociación quedó detenida. 

Versiones extraoficiales indican que el Rebaño Sagrado trata de protegerse con algunas cláusulas ante otro penoso episodio que no ha sido el primero del futbolista oriundo de Tepic, Nayarit y esto fue lo que no convenció al lateral izquierdo.

Agente de Vega y Chicote no descarta jugarreta sobre Chivas 

La empresa que también representa a Alexis Vega es PitZGroup y hasta el momento tampoco se puede asegurar que el Gru se mantendrá en Guadalajara para la siguiente temporada, por lo que de no llegar a un acuerdo antes de enero el atacante se podría quedar en el equipo e irse en el verano de manera gratuita, sin dejarle un peso de ganancia a Amaury Vergara.

Chicote Calderón no tiene su futuro asegurado. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

En este sentido, el periodista Jesús Bernal de ESPN indicó que esto no sería ninguna novedad, debido a que la dirigencia tapatía tampoco le hizo el ofrecimiento que esperaba al Chicote para seguir en el plantel, por lo que se llevarían a ambos jugadores del redil sin dejarles ninguna ganancia, pues el acuerdo con Calderón termina el 31 de diciembre de este año.

Chivas tendrá partido amistoso con Leones Negros el 30 de diciembre 

Será la siguiente semana cuando el Rebaño sostenga un duelo de preparación y que marcará el debut de Fernando Gago con el equipo, aunque no de manera oficial. Se enfrentarán a los Leones Negros de la UdeG en su primer juego de Pretemporada de cara a la siguiente campaña, el cotejo se jugaría en Verde Valle con un horario por definir. 

Encuesta ¿Te agradaría que se queden Alexis vega y Chicote?

¿Te agradaría que se queden Alexis vega y Chicote?

No, ninguno
Sí, ambos
Solo Vega

YA VOTARON 1036 PERSONAS