El Club Guadalajara ha arrancado con el pie derecho el Torneo Apertura 2023 luego de ganar sus primeros tres juegos, pero será frente a Juárez la noche de este viernes 18 de agosto dentro de la Jornada 4 cuando se dé el primer paso rumbo a una de sus mejores marcas en los campeonatos cortos, siempre y cuando obtenga el triunfo.

No es ninguna novedad que el Rebaño Sagrado empiece con tres triunfos de manera consecutiva en una temporada, pues lo ha hecho al menos en tres ocasiones, sin embargo salvo en una de ellas logró hilvanar ocho victorias que terminaron por convertirlo en el equipo que más juegos ganados hasta que se aparecieron los Jaguares de Chiapas.

Chivas tiene en sus manos la posibilidad de dar un paso firme en el campeonato mexicano y de paso dejar en el olvido lo que sucedió en la Leagues Cup, donde no lograron pasar de la primera fase y esto les impidió tener actividad durante tres semanas, una de las mayores preocupaciones para el entrenador Veljko Paunović.

Chivas va por su mejor inicio en torneos cortos en 13 años 

Fue en el 2019 la última ocasión que Guadalajara se impuso en los tres piemos duelos, lo hizo bajo el mando de José Cardozo cuando derrotaron a Xolos, Cruz Azul y Toluca, pero en el cuarto duelo cayeron frente a Santos Laguna y a partir de ese momento ya no pudieron retomar el camino. En el 2011, con José Luis Real, también sumaron la misma cantidad de partidos ganados, pero empataron con Pumas de la UNAM.

En 1997 bajo el mando de Ricardo Ferretti lograron los nueve primeros puntos, pero en la Jornada 4 cayeron ante el América en el Clásico Nacional. Fue en el 2010 cuando los tapatíos hilvanaron la mayor cantidad de victorias en un arranque de campaña, lograron ocho partidos ganados y fue hasta la Fecha 9 en Chiapas cuando vieron cortada su racha. Es por ello que esta noche frente a Juárez, los tapatíos quieren dejar atrás sus intentos fallidos por sumar más de tres triunfos consecutivos.