Chivas de Guadalajara viajó la tarde de este jueves a Puebla, donde buscará una nueva victoria. El entrenador Veljko Paunovic no publica la lista de convocados para este partido de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Aunque reportes de la prensa tapatía adelantaron lo que toda la afición rojiblanca esperaba con el mediocampista Érick Gutiérrez.

El plantel del Rebaño Sagrado cumplió la mañana de este jueves con una sesión de entrenamientos en las instalaciones de Verde Valle. El cuerpo técnico completó así los preparativos de su próxima presentación, se trasladó directo al aeropuerto y emprendió el viaje a territorio poblano. ¡Con sorpresas!

El Guadalajara viene de sufrir un traspié 2-0 ante América en el mítico Estadio Rose Bowl de la localidad de Pasadena, California. Una edición amistosa del Clásico de México en el marco del Tour Rebaño 2023 en Estados Unidos, para aprovechar el parón de la Fecha FIFA de octubre. El Guti no viajó con el equipo.

Chivas, en cuanto al calendario de la Liga MX, llega a esta visita a Puebla después de acabar con una racha de seis partidos sin ganar. Los rojiblancos derrotaron 4-1 al Atlas en el Estadio Akron. Un Clásico Tapatío que era clave para las aspiraciones del Rebaño Sagrado y la continuidad del cuerpo técnico que lidera Veljko Paunovic.

Chivas se ubica en el sexto lugar de la clasificación del Clausura 2023 (Liga MX)

¿Desde cuándo no juega Érick Gutiérrez con Chivas?

El mediocampista, flamante fichaje del mercado de pases para este Apertura 2023, apareció como titular en la derrota 1-3 ante Mazatlán en casa. Érick Gutiérrez salió de cambio a los 73 minutos por Rubén Fernando González y con notorias muestras de dolor.

El reporte médico oficial del Club Deportivo Guadalajara refirió el jueves 28 de septiembre, que “Gutiérrez presenta ruptura parcial de la fascia plantar izquierda, por lo que comenzará con su recuperación cuanto antes. Su vuelta a las canchas estará sujeta a evolución“. Necesitó de unos 20 días para volver a una convocatoria del entrenador Veljko Paunovic.

Reportes confirman el regreso de Érick Gutiérrez

Los reportes urgentes tanto de Jesús Bernal para la cadena Espn, como de Erick López para TUDN confirmaron el regreso de Érick Gutiérrez en Chivas. Los periodistas resaltaron la vuelta del mediocampista estelar y del defensor Jesús Orozco Chiquete, quien se perdió el Clásico Tapatío y el Clásico de México en California, durante la Fecha FIFA. Por lo que son las dos principales novedades para el cuerpo técnico de Paunovic en esta visita a Puebla.

El entrenador de Chivas, como ha hecho costumbre, llevará poco a poco a las dos incorporaciones tras superar sus respectivas dolencias. Es probable que ambos aparezcan como suplentes o en tal caso, Chiquete pudiera retomar la titularidad. Guti, por el tiempo de recuperación, seguramente será una variante.

Encuesta ¿Consideras que Érick Gutiérrez deba ser titular en Puebla?

¿Consideras que Érick Gutiérrez deba ser titular en Puebla?

Sí, es necesario
No, que sea suplente
No, que ni juegue

YA VOTARON 89 PERSONAS