Después de quedarse a las puertas de su título número 13, las Chivas de Guadalajara buscan levantar cabeza y mirar hacia adelante para volver a ser protagonistas en el próximo certamen. El Rebaño ya se enfoca en el próximo Apertura 2023, para el que tiene algunos objetivos claros en el mercado de pases.

De momento, Alan Pulido parece ser la gran obsesión del conjunto rojiblanco. La necesidad de reforzar el ataque parece evidente y para eso, pocas opciones mejor que la de un jugador que ya conoce muy bien la institución rojiblanca e incluso fue campeón en la última conquista del club, el Clausura 2017.

El regreso de Alan Pulido a Chivas parece estar más cerca esta vez, ya que el futbolista finaliza su contrato con Sporting Kansas City en diciembre de este año. El club estadounidense pide dos millones de dólares por su ficha, para que no se vaya gratis unos meses más tarde.

Alan Pulido ha tenido un buen desempeño en el Sporting Kansas (Getty Images)

De momento, la directiva rojiblanca busca rebajar ese monto con el argumento de que podrían contratarlo gratis en diciembre, aunque esa opción podría permitir que otros clubes se interesen y oferten un contrato a Alan Pulido.

Los números de Alan Pulido en Sporting Kansas City

El puesto de atacante más avanzado ha sido un problema para Chivas en los últimos torneos. Alan Pulido bien podría ser solución, ya que en su paso por Sporting Kansas City, lleva convertidos 17 goles, además de unas siete asistencias entregadas. Todo esto en un total de 48 partidos disputados.