La paciencia de la directiva de Chivas con Alexis Vega ha llegado a su límite debido a que la institución ha tratado de alcanzar el mejor acuerdo para favorecer al jugador y al propio club; sin embargo, el atacante y sus representantes se han negado a aceptar cualquier oferta. 

Hay que recordar que en caso de no encontrarle acomodo a Gru durante este mercado de fichajes, el Guadalajara estaría obligado a cumplir con el resto del contrato que sería de seis meses; sin embargo, dentro del conjunto tapatío estarían dispuestos a congelar a Vega. 

Esto se refiere a que el futbolista no será contemplado y no jugará ni un minuto en el torneo de Liga MX o en la Concachampions, pese a que la directiva seguirá cumpliendo con el pago puntual de su exorbitante salario. 

Sin embargo, hay un sector de la afición que se pregunta lo que sucedería en caso de que Amaury Vergara y Fernando Hierro tomen esta decisión, ya que hay que recordar que la FIFA protege los intereses de los futbolistas para que no sufran abusos por parte de los propietarios de los equipos. 

Es por eso que el propio David Medrano explicó la manera en la que el chiverío puede congelar a Alexis Vega sin romper ningún reglamento del máximo organismo rector del balompié en el plantea. 

“¿Puede Guadalajara congelar a Alexis Vega estos últimos seis meses? Por supuesto. Mientras le paguen y entrene con el primer equipo, Chivas no tiene ningún problema, no está obligado a ponerlo a jugar. Ya aprendió Guadalajara de lo que les pasó en el tema de la separación”, explicó el comunicador en su canal de YouTube. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Clausura 2024?

Después de que la Liga MX hiciera oficial el calendario de competencia, se confirmó que el Guadalajara hará su presentación en el próximo torneo el día sábado 13 de enero en la cancha del Estadio Akron, día en el que reciban a Santos Laguna.