Este domingo 21 de enero, por la jornada 2 del Clausura 2024, las Chivas de Guadalajara visitarán a los Tigres UANL en el Estadio Universitario. El Rebaño viene de igualar por 1-1 ante Santos Laguna en el Estadio Akron, en lo que fue el debut del nuevo entrenador, Fernando Gago. Claro está, se trata de un rival con mucha jerarquía que puede llegar a traerle muchos problemas al conjunto rojiblanco, pero los antecedentes recientes demuestran que no es un partido imposible.

Para la afición del Rebaño todavía resulta doloroso el antecedente de la final perdida frente a Tigres en el Clausura 2023, en condición de local. Recientemente, Alan Mozo reconoció que quiere tomarse revancha de aquella derrota en otra Liguilla, pero el duelo de este domingo será también una buena oportunidad para medir fuerzas ante un rival que aspira a pelear nuevamente por el título.

Aunque visitar a Tigres no se presenta como un desafío nada sencillo, los últimos cinco enfrentamientos en aquella plaza demuestran que Chivas también tiene posibilidades de quedarse con los tres puntos. El historial reciente es parejo, ya que el Rebaño ganó dos encuentros, perdió otros dos y empató el restante en la primera de las dos finales disputadas el año pasado.

Clausura 2023 – Final – Tigres 0-0 Chivas

Después de eliminar al América en las semifinales, los dirigidos por Veljko Paunovic afrontaron la primera final en el Volcan, ante Tigres UANL, con el objetivo de llevarse un buen resultado y poder definir la eliminatoria en el Akron. En un duelo muy disputado, el Rebaño pareció hacer negocio llevándose un empate sin goles, aunque luego no pudo consagrarse campeón al perder en casa.

Clausura 2023 – Jornada 9 – Tigres 1-2 Chivas

El ciclo del serbio Paunovic tomó aun más fuerza luego de visitar a Tigres en El Volcán y llevarse los tres puntos con una victoria por 1-2. El Rebaño comenzó ganando a poco de iniciado el encuentro, con un gol de Gilberto Sepúlveda. Más tarde, antes de que finalizara la primera mitad, Ronaldo Cisneros estiró la ventaja. Sobre el final, Nicolás Ibáñez descontó de penal pero no pudo evitar la victoria rojiblanca.

Apertura 2021 – Jornada 16 – Tigres 2-1 Chivas

La última derrota de Chivas visitando a Tigres fue el 30 de octubre del 2021. Aquel día, André-Pierre Gignac abrió el marcador a los cuatro minutos. Al Rebaño se le anuló un gol de Jesús Molina y sobre el final, otra vez el francés volvió a marcar. Un autogol de Guido Pizarro le dio cierta esperanza a los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, pero fue derrota rojiblanca.

Apertura 2020 – Jornada 8 – Tigres 1-3 Chivas

Otro triunfo del Rebaño a domicilio frente a los Felinos. Por aquel entonces, con Victor Vucetich en el banquillo, Chivas pegó primero con un gol de Uriel Antuna. En Tigres se fue expulsado Rafael Carioca y en los rojiblancos, Miguel Ponce. En el complemento José Juan Macías estiró la ventaja y tras un descuento de Gignac, Jesús Angulo sentenció el encuentro en tiempo extra.

Clausura 2020 – Jornada 5 – Tigres 3-0 Chivas

En el comienzo del año 2020, los dirigidos por Luis Fernando Tena sufrieron un duro traspié en las primeras jornadas del certamen. Enner Valencia y André-Pierre Gignac (x2) marcaron los goles en el complemento.