Comienza un nuevo certamen del futbol mexicano y las expectativas se renuevan en la plantilla de las Chivas de Guadalajara. Con tres refuerzos y también algunas bajas, los distintos elementos pelearán por un lugar en el once titular del entrenador argentino Fernando Gago, quien encara su segundo torneo al frente del equipo.

Este sábado, el Rebaño se enfrentará a Toluca por la jornada 1 del Apertura 2024, certamen que da comienzo este fin de semana. No será un duelo fácil, pero el conjunto rojiblanco podrá sacar conclusiones luego de una pretemporada en la que Gago pudo ver de cerca a cada elemento, includos algunos juveniles.

Con una plantilla que todavía podría sufrir algunos cambios, Gago tomó una primera decisión de cara a este encuentro ante los Diablos Rojos. Y es que el entrenador presentó una nómina de convocados con algunas ausencias destacadas.

Luis Olivas y Chapo Sánchez, bajas para recibir a Toluca

Tal parece que Chivas cuenta con numerosas opciones en la última línea, por lo que Gago tuvo que tomar decisiones. Quienes se quedaron afuera de la convocatoria fueron Luis Olivas y Jesús Sánchez, zaguero central y lateral derecho, respectivamente.

Olivas y Chapo no fueron tenidos en cuenta para recibir a Toluca (Imago7 / ESPECIAL)

Olivas regresó de su préstamo en Mazatlán y será tenido en cuenta, pero de momento parece correr detrás de nombres como Tiba Sepúlveda, Chiquete Orozco, Antonio Briseño y Leo Sepúlveda. Por su parte, la ausencia del Chapo es algo más llamativa, pues aunque no suele ser titular sí que integra habitualmente las convocatorias.

Las opciones de Gago en defensa

En el caso de Olivas, parece estar por detrás de Leo Sepúlveda en la consideración de Gago. El juvenil también actúa como zaguero zurdo, además de que puede ocupar también el lateral izquierdo. Allí también está Mateo Chávez, quien podría desplazar a José Castillo hacia la banda derecha en caso de ser necesario, algo que sin dudas afecta a las chances del Chapo Sánchez.