El paso de Eduardo López por las Chivas de Guadalajara tuvo varios altibajos. El hábil delantero se estrenó como rojiblanco durante la etapa del entrenador argentino, Matías Almeyda, el cual le dio muchas alegrías a la afición del Rebaño Sagrado. Sin embargo, aunque prometía mucho, la “Chofis” no pudo demostrar toda su calidad con la playera rojiblanca.

Tras un escándalo extradeportivo que lo tuvo entre los involucrados, “Chofis” López se “exilió” en la Major League Soccer, donde defendió los colores de San José Eartquakes durante la temporada 2021-22. Más tarde regresó a la Liga MX pero no al Rebaño Sagrado, pues allí quedó “vetado” por la directiva tras su polémica salida.

López tuvo un buen paso con los Tuzos del Pachuca, donde todavía milita y hasta fue campeón del Apertura 2022. Sin embargo, muchos se preguntan por qué no tuvo más oportunidades con el Rebaño Sagrado, equipo del que al parecer sigue pendiente, pues así lo mostró en sus redes sociales.

“Chofis” López, atento a las Chivas y contento por Víctor Guzmán

Las Chivas de Guadalajara igualaron por 2-2 en su visita a los Cañoneros de Mazatlán por la Jornada 7 del Clausura 2024. El empate le dejó sabor a poco a los dirigidos por Fernando Gago, ya que el marcador los tenía con dos goles de ventaja, obra de Víctor Guzmán. Justamente, la Chofis López se mostró expectante con los tantos del “Pocho”, quien fuera su compañero durante los Tuzos del Pachuca.

Al momento del penal con el que Guzmán marcó el primer gol del partido frente a los Cañoneros, la “Chofis” López publicó una historia en su cuenta de Instagram viendo el encuentro de Chivas. “Buena Gumaaaan”, escribió el exatacante, demostrando que sigue pendiente del club en el que dio sus primeros pasos.

El paso de “Chofis” López por las Chivas de Guadalajara

“Chofis” López se fue de Chivas por la puerta de atrás (Imago7)

Durante su etapa como rojiblanco, Eduardo López debutó en 2012 y llegó a jugar un total de 192 encuentros, con un saldo de 24 goles y 12 asistencias. Pese a su polémica salida, logró levantar cinco títulos: dos Copa MX, una Liga MX, una Supercopa y una Liga de Campeones de la Concacaf.