Recientemente, la última convocatoria de Jaime Lozano para la Selección Mexicana no presentó jugadores de las Chivas de Guadalajara. Esto invitó a la reflexión sobre la calidad de los jugadores rojiblancos, aunque Roberto Alvarado, el mejor jugador del equipo, no estuvo porque así lo consensuó con el flamante entrenador del Tri. En cambio, el Sub-23 que disputa los Juegos Panamericanos sí que contó con la presencia de dos rojiblancos: Sebastián Pérez Bouquet y Jesús Brígido.

Después de perder en su debut ante Chile, por la mínima diferencia, el equipo dirigido por Ricardo Cadena, otro ex Chivas, no pudo con República Dominicana, rival con el que empató 0-0. Es decir, el Tri sigue sin marcar goles en la competición. Los dos jugadores del Rebaño, Sebastián Pérez Bouquet y Jesús Brígido, volvieron a ser suplentes, e ingresaron en el complemento sin poder hacer demasiado para torcer la historia.

México formó con Tapia; Lara, Fernández, Isais, Monroy; Lira, Ambriz, Fulgencio, Carrillo; Ayón y B. González. En la segunda mitad, más precisamente a los 68′, Cadena apostó por los jugadores de Chivas. Pérez Bouquet y Brigido ingresaron en los puestos de Jordan Carillo y Raymundo Fulgencio.

Sebastián Pérez Bouquet casi le da la victoria a México con un remate desde afuera que pasó muy cerca, en una decepcionante actuación del Tri, ante un rival que en la previa se presentaba como accesible. Para peor, la figura del encuentro fue el guardameta mexicano, Fernando Tapia, cuyo pase pertenece al América aunque se encuentra cedido en los Gallos Blancos de Querétaro.

Con el empate, México sumó su primera unidad, al igual que República Dominicana. Más tarde, se enfrentarán los dos líderes, Chile y Uruguay, en busca de asegurar su clasificación. El próximo sábado 28 de octubre, México se medirá ante el combinado charrúa en busca de un triunfo que le permita acceder a la siguiente instancia.

Jesús Brígido, baja para Chivas vs. Tigres UANL

Brigido es un elemento de rotación importante para Paunovic (Imago)

Por supuesto, al estar con el Tri Sub-23, Jesús Brígido seguirá sin poder formar parte de la convocatoria de Chivas, que este sábado se medirá ante Tigres UANL en el Estadio Jalisco. El canterano de 22 años ha sido utilizado por Veljko Paunovic como elemento de rotación, a tal punto de que disputó ocho encuentros, la mayoría ingresando desde el banquillo, y convirtió un gol en la victoria por 2-0 ante Necaxa.

Sebastián Pérez Bouquet podría volver a Chivas en enero

Pérez Bouquet casi le da la victoria al Sub-23 (Imago)

Por su parte, el mediocampista ofensivo Sebastián Pérez Bouquet supo entusiasmar a la afición rojiblanca, aunque al parecer, no tanto al entrenador. Paunovic lo mantuvo en el Tapatío a pesar de sus condiciones, y para este certamen no lo promovió, por lo que se decidió que el joven futbolista saliera cedido rumbo a los Bravos de Juárez. La cesión consta de tres torneos completos, pero el Rebaño tiene la opción de repescarlo si este no suma una determinada cantidad de minutos. De momento, Pérez Bouquet jugó siete encuentros y brindó una asistencia.