La relación laboral que ha existido durante varios años entre Televisa y Chivas por fin ha llegado a su fin para abrirle paso a Amazon y así lo confirmó la propia televisora que pertenece a Emilio Azcárraga que ya dio un paso al costado para cederle la estafeta a la plataforma de streaming. 

Desde hace varios meses se ha mencionado la posibilidad de que el Guadalajara por fin sea transmitido por otra empresa ajena a la televisora que abastece de recursos al América, por lo que todo está a punto de hacerse oficial, aunque los de San Ángel ya habrían confirmado al Rebaño que no renovarán sus derechos de transmisión. 

Aunque no lo han hecho oficial ni el chiverío ni Televisa, un reporte de Jesús Hernández confirmó que la empresa de Emilio Azcárraga ha realizado trabajos en el Estadio Akron, pero para retirar su mobiliario para transmitir los partidos como cables, antenas, cámaras y demás infraestructura. 

“Confirmado de primera mano, Televisa ya quitó sus triques (sus cables). Confirmada por alguien que trabaja en Televisa. Todo lo que era de Televisa ya lo quitaron”, explicó el comunicador a través del canal de YouTube, Peloteros PQ. 

Diversos reportes indican que Televisa contaba hasta el 3 de julio para dar su última palabra a la gente del Guadalajara; sin embargo, para poder renovar requerían superar la oferta de Amazon por un dólar, cifra que fue imposible de igualar debido a que rondaría los 30 millones de dólares al año. 

¿Cuándo comienza la participación de Chivas en el Apertura 2024?

El Guadalajara hará su presentación en el próximo semestre el día sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron, fecha en la que recibirán al Toluca en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.