Ricardo Marín, delantero de Chivas, sigue siendo uno de los jugadores más cuestionados en este Apertura 2024. A pesar de ser titular en varios encuentros, su rendimiento ha dejado mucho que desear, y el partido ante Tigres UANL no fue la excepción.
Durante los 67 minutos que estuvo en el campo, Marín solo logró ganar uno de los cinco duelos que disputó. En los enfrentamientos en el suelo, fue superado en ambas ocasiones, y en el juego aéreo, solo se impuso en una de tres oportunidades.
Lo más preocupante es que, en todo el tiempo que estuvo en cancha, el ‘4K’ no consiguió rematar ni una sola vez a portería, dejando en evidencia su poca participación en el ataque de Chivas. Además, tampoco logró generar ninguna falta a favor. Estos números dejan en evidencia los problemas que está teniendo el ex de Celaya para cumplir con su rol de delantero titular, en un equipo que necesita goles urgentemente.
¿Cuántos balones tocó Marín vs. Tigres?
En total, Ricardo Marín tocó el balón solo 16 veces durante el partido, la cifra más baja de todo el equipo, y muy lejos de los demás elementos que menos contacto tuvieron con la pelota: José Castillo (41 toques) o Cade Cowell (42 toques).
Además, de los 13 pases que intentó Marín, solo ocho fueron precisos, lo que representa un 62% de efectividad, también el porcentaje más bajo entre los titulares, aunque en este caso los delanteros suelen ser los menos efectivos por jugar en zonas más congestionadas del campo.
¿Gago mantendrá como titular a Ricardo Marín?
Estos datos subrayan las crecientes dudas sobre la capacidad de Ricardo Marín para liderar la ofensiva de Chivas. De momento, Fernando Gago lo ha elegido como titular ante la ausencia de Chicharito Hernández, pero cada vez son más fuertes los reclamos para que el entrenador opte por otra alternativa como la de Armando González.