Cruz Azul ya está comenzando a mover sus piezas para el próximo mercado de fichajes rumbo al Clausura 2025 en donde una de las prioridades sería contratar a Roberto Alvarado como refuerzo pese a que Chivas le renovó contrato hace unas cuantas semanas. 

Dentro del Guadalajara vislumbran al Piojo como uno de los futbolistas más importantes en su proyecto deportivo, por lo que la directiva rojiblanca decidió blindarlo con una cláusula, en México, que oscilaría los 18 millones de dólares y extendiéndolo hasta el 2029. 

Sin embargo, el presidente deportivo de La Máquina, Víctor Velázquez, aprovechó una entrevista que se le realizó para poder lanzar un nuevo guiño para tratar de convencer a Alvarado de volver al conjunto celeste para el Clausura 2025, ya que es del agrado del entrenador Martín Anselmi. 

“Cualquier equipo del futbol mexicano quisiera tener al Piojo Alvarado, y si se dan las condiciones para su regreso a Cruz Azul, tiene las puertas abiertas del club“, aseguró tajantemente el directivo celeste a la cadena ESPN. 

Desde hace semanas comenzó a circular el rumor sobre el interés de los cementeros en hacerse de los servicios de Roberto Alvarado e inclusive de Alan Mozo, por lo que la directiva rojiblanca deberá estar pendiente en los próximos meses por cualquier intento de robarle a dos de sus elementos más destacados. 

¿Qué facilitaría la llegada del Piojo a Cruz Azul? 

El Guadalajara y La Máquina acordaron que la carta de Roberto Alvarado pertenece 50 por ciento a cada institución en caso de una venta, por lo que si los celestes desean adquirir la carta del Piojo no les costaría 18 millones de dólares como al resto de los clubes de México, sino que solamente deberán desembolsar nueve millones de billetes verdes. 

IMAGO 7