Una de las razones por las que Chivas de Guadalajara fijó su mirada en Óscar García como entrenador fue la buena labor que sabe realizar con los jóvenes, por tal motivo se esperaba que buscará soluciones en las fuerzas básicas y vaya que lo ha hecho de la mejor manera, pues suma seis debuts en lo que va del Torneo Clausura 2025.

Aunque claramente el Rebaño Sagrado necesita de jugadores de experiencia para convertirse en uno de los equipos que sean candidatos para pelear por un nuevo título, es un hecho que darle oportunidad a los canteranos es una de las bases para forjar un proyecto a largo plazo y García Junyent lo está cumpliendo.

Los canteranos que han debutado con García Junyent 

Por el momento, Chivas ha visto las primeras apariciones en Liga MX de futbolistas surgidos de las fuerzas básicas como son: Hugo Camberos, Miguel García, Daniel Flores, Saúl Zamora Eduardo el Dragón García y Diego Ochoa, de los cuales hay uno que ha marcado la diferencia de manera importante.

Camberos ha caído con el pie derecho en Chivas. Foto: Imago7/ Pablo Ramírez

Y es que Camberos no solo ha tenido su debut, también se ha ganado la titularidad con base en actuaciones destacadas como extremo por la banda derecha, siendo ese hombre punzante que busca siempre la línea de fondo para enviar un buen servicio al área o tratar de recortar hacia el centro buscado un disparo al arco.

“Si recuerdan mi primera rueda de prensa prometí trabajo, prometí que todos los jugadores sintieran orgullo de llevar esta camiseta, que quería trabajar con gente joven, lo he hecho siempre y todos los clubes en los que he estado se han beneficiado de eso ya sea en el rendimiento o vendiéndolos. Soy una persona de palabra, lo que prometo lo cumplo”, fue parte de lo que explicó hace unos días el entrenador de Guadalajara sobre su trabajo con los juveniles. 

Ahora bien, de estos seis jugadores únicamente Camberos se ha ganado un lugar, ya que Miguel García y Daniel Flores se lesionaron con pocos minutos en la cancha, Saúl Zamora apenas apareció, el Dragón únicamente jugó el partido frente a Necaxa, lo mismo que Diego Ochoa, por ello seguirán en la mira para conocer si en el futuro vuelven a ser requeridos.