Chivas ha callado a todos sus detractores y se instaló en una nueva Final del futbol mexicano en este Clausura 2023, en donde el destino decidió que se reeditara la serie por el título del Clausura 2017 entre el Guadalajara y los Tigres de la UANL, duelos en el que ya están definidas las sedes y las fechas de los enfrentamientos. 

El Guadalajara se ganó su lugar en la Final del balompié nacional al eliminar al Atlas y posteriormente al América; mientras que los felinos lo hicieron al dejar en el camino al Toluca y en Semifinales echar fuera a Rayados en una edición más del Clásico Regiomontano. 

Es por eso que según el reglamento de la Liga Mx, la Final de Ida se deberá disputar el próximo jueves 25 de mayo en la cancha del Estadio Universitario, mientras que el duelo de Vuelta se jugará el domingo 28 de mayo en la cancha del Estadio Akron, mismas fechas y mismas sedes que hace seis años bajo la tutela de Matías Almeyda. 

Los horarios aún están por hacerse oficiales; sin embargo, se estima que el compromiso en territorio regiomontano se dispute a las 21:00 horas y el duelo de Vuelta a las 20:00 horas, tiempo del centro de México; sin embargo, eso se confirmará el próximo lunes por la mañana. 

¿Qué sucedió en la Final del Clausura 2017?

En aquel encuentro se enfrentaron en el Volcán y el duelo concluyó empatado a dos goles con una bravía reacción de los felinos en la recta final del partido para igualar en el marcador en tiempo agregado. En la Vuelta, el Rebaño se impuso por marcador de 2-1 para conquistar la estrella número 12.