Ya falta poco para el inicio del Apertura 2023 de la Liga MX , en el que Chivas buscará ir otra vez en busca del título que se le negó de manera increíble en el último certamen. Para eso, el Rebaño todavía busca un centrodelantero que llegue para aportar su cuota goleadora.
Desde que inició el mercado de pases, Alan Pulido es el principal apuntado. Sin embargo, su regreso parece alejarse luego de que la directiva no pusiera los dos millones de dólares por su pase, algo que sí estaría dispuesto a hacer Cruz Azul.
En cambio, el nombre que toma fuerza es el de Luca Martínez Dupuy, quien milita en Rosario Central y la Selección Mexicana. Aunque la primera oferta fue rechazada, el Rebaño busca la manera de llegar a un acuerdo. ¿Pero por qué preferir a Martínez Dupuy y no a Alan Pulido? A continuación dos posibles razones.
1. Precio de reventa
Rosario Central pediría tres millones de dólares por la ficha de Luca Martínez Dupuy. Sin embargo, al tener apenas 22 años, un buen paso por las filas rojiblancas puede hacer que Chivas venda al atacante en una millonada, algo que parece difícil con Alan Pulido, quien ya tiene 32 años.
2. Salario
También pensando en las finanzas rojiblancas, parece claro que fichar a Alan Pulido implica también un salario TOP dentro de la plantilla, pues se trata de un jugador que destaca en la MLS. En cambio, Martínez Dupuy encontraría en México unas condiciones económicas superiores a las de Argentina, sin necesidad de ser uno de los salarios más elevados de Chivas.