Por la Jornada 4 del Clausura 2025, las Chivas de Guadalajara visitarán al Club León en busca de tres puntos que le permitan ponerse en los puestos protagónicos de la tabla. El Rebaño viene de empatar por 1-1 como local ante Tigres, en un partido electrizante que bien pudo caer para cualquiera de los dos bandos.
León será una buena medida para el conjunto tapatío, ya que estos jugaron sólo dos partidos y consiguieron sendas victorias, frente al Atlas y Juárez. Por eso, la Fiera intentará seguir por la senda triunfal ante un Rebaño necesitado de una victoria que impulse el ciclo de Óscar García Junyent.
La preocupación de Berizzo antes de enfrentar a Chivas
En conferencia de prensa posterior al duelo ante Juárez, el cual resultó en victoria con gol de James Rodríguez, Eduardo Berizzo mostró su preocupación por la cercanía entre ambos encuentros: “Veremos mañana el desgaste del equipo. Fonseca (Nicolás) salió con un gemelo acalambrado, también Estrada (Ángel), detalló.
Berizzo sabe que el poco tiempo de descanso puede afectar a León, considerando también cómo fue el trámite ante Juárez: “El partido fue muy físico, así que veremos la alineación del martes acertando con los mejores. Si obviamente como me preguntaban, la sucesión de partidos nos va a obligar a rotación, así que todo el mundo listo”.
León busca igualar su mejor arranque en Liga MX
Berizzo arribó a León en el certamen pasado, donde se llevó una derrota por 2-0 de su visita a Chivas. Ahora, en condición de local, el entrenador argentino buscará igualar el último mejor arranque del equipo en torneos de la Liga MX, el cual data de hace ya diez años atrás, por el Clausura 2016, cuando la Fiera ganó sus primeros tres compromisos ante Santos, Veracruz y Cruz Azul, bajo la conducción técnica de Luis Fernando Tena.